Loading
Buscar en Drogas México

   

Senadores piden debatir legalización de cultivo y consumo de mariguana :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Calderón: contradicciones
Senadores piden debatir legalización de cultivo y consumo de mariguana
Sufre la ciudad por un reacomodo de cárteles


La despenalización de esa droga, y no sólo la acción militar, frenará a los cárteles, afirman Senadores de PAN, PRD y PRI afirmaron que la autorización en Estados Unidos para la producción masiva de mariguana permitirá abrir una discusión nacional sobre la necesidad o no de aceptar la comercialización de...
JUL
26
2 0 1 0

0 comentarios


Senadores piden debatir legalización de cultivo y consumo de mariguana

Leticia Robles de la Rosa

Lunes 26 de julio de 2010 (26/07/10)
Excélsior ver en exonline.com.mx

La despenalización de esa droga, y no sólo la acción militar, frenará a los cárteles, afirman



Senadores de PAN, PRD y PRI afirmaron que la autorización en Estados Unidos para la producción masiva de mariguana permitirá abrir una discusión nacional sobre la necesidad o no de aceptar la comercialización de esta droga y así frenar el crecimiento de los cárteles del narcotráfico.

El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, destacó que la decisión de las autoridades de Oakland, California, de permitir la producción de mariguana a gran escala evidencia que mientras México enfrenta una sangrienta batalla para contener al crimen organizado, “allá fácilmente deciden legalizarla”.

René Arce, autor de la única propuesta oficial en el Congreso mexicano para despenalizar la comercialización de droga, consideró que la decisión en Estados Unidos “rompe con el paradigma de que sólo la acción punitiva puede frenar al narcotráfico”.

Fernando Baeza, integrante del grupo de Seguridad y Justicia del PRI, dijo que es hora de un foro de análisis serio sobre las ventajas de legalizar la mariguana.

Senadores del PAN, PRI y PRD aseguraron que la autorización en Estados Unidos de la siembra masiva de mariguana permitirá abrir una discusión sobre la necesidad o no de aceptar la comercialización de este estupepaciente y, así, frenar el crecimiento de cárteles de la droga que generan una espiral de violencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe González, reveló que la legalización de la droga en Estados Unidos es un hecho desde hace tiempo, pues tan sólo el año pasado, en una reunión de seguridad entre senadores mexicanos y estadunidenses, se informó que el condado de Mendocino pagó dos millones de dólares en impuestos por producción de droga.

[Fragmento]...


ver en exonline.com.mx


estás viendo:
Senadores piden debatir legalización de cultivo y consumo de mariguana
volver arriba
Impuestos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation