Loading
Buscar en Drogas México

   

Periodistas :: Drogas México
autor como fuente

Reforma

Policía Federal: sábado, lunes
Periodistas
Friedman y las drogas


El secuestro de cuatro reporteros y camarógrafos en Gómez Palacio, Durango el lunes 26 de julio reiteró una vez más la fragilidad de los periodistas en la guerra contra el narcotráfico.

Héctor Gordoa de Televisa México, Alejandro Hernández Pacheco de Televisa Torreón, Javier Canales Hernández de Multimedios Laguna y Óscar Solís del periódico El Vespertino fueron privados de
...

AGO
2
2 0 1 0
0 comentarios


Periodistas

Sergio Sarmiento

Lunes 2 de agosto de 2010 (02/08/10)
Reforma ver en reforma.com





El secuestro de cuatro reporteros y camarógrafos en Gómez Palacio, Durango el lunes 26 de julio reiteró una vez más la fragilidad de los periodistas en la guerra contra el narcotráfico.

Héctor Gordoa de Televisa México, Alejandro Hernández Pacheco de Televisa Torreón, Javier Canales Hernández de Multimedios Laguna y Óscar Solís del periódico El Vespertino fueron privados de su libertad tras cubrir las protestas de un grupo de reos y sus familiares que pedían la restitución de Margarita Rojas como directora del penal de Gómez Palacio por permitir la salida de reos para llevar a cabo matanzas. Los criminales exigían que Televisa y Multimedios emitieran unos videos favorables a su causa a cambio de la vida de los secuestrados. Al final dos de ellos fueron puestos en libertad por sus captores y dos más fueron liberados por un operativo policial en el que no fue detenido ningún secuestrador.

La liberación no pone fin, sin embargo, a las amenazas y los temores de los periodistas. En los últimos meses hemos visto una creciente oleada de ataques en contra de periodistas y de medios de comunicación. Muchos medios han optado ya por no hacer trabajos de investigación sobre el crimen organizado. Otros no reportan nada que tenga que ver con el tema. Algunos mantienen la cobertura, pero firmada por el medio y no por algún reportero en particular. En algunos lugares ciertos criminales le dictan a los medios la cobertura que tienen que hacer.

[Fragmento]...


ver en reforma.com


estás viendo:
Periodistas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation