Loading
Buscar en Drogas México

   

Los Crímenes del Tec :: Drogas México
género

Artículo

Recomendaciones para la reforma de la seguridad pública y policial
Los Crímenes del Tec
Los verdugos


Pasaba de la medianoche y eran los primeros minutos del 19 de marzo. Como en muchas otras ocasiones, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso se quedaron a estudiar hasta tarde. Aunque esta vez sería diferente. La última. Porque apenas cruzaban la salida cuando les cayó una lluvia de balas. Fue inútil tratar de...
AGO
17
2 0 1 0
0 comentarios


Los Crímenes del Tec

Ricardo Rocha

Martes 17 de agosto de 2010 (17/08/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





Pasaba de la medianoche y eran los primeros minutos del 19 de marzo. Como en muchas otras ocasiones, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso se quedaron a estudiar hasta tarde. Aunque esta vez sería diferente. La última. Porque apenas cruzaban la salida cuando les cayó una lluvia de balas. Fue inútil tratar de resguardarse. Los tiros venían desde la oscuridad. Casi de inmediato cayeron abatidos por los primeros disparos. Pero todavía heridos, lucharon por su vida, arrastrándose como pudieron, pidiendo auxilio y dejando dos rastros de sangre. El guardia de la caseta oyó sus quejidos, pero se encerró en el baño, aterrado.

Ya para entonces los alcanzaron los soldados. Algo les gritaron y Javier Francisco y Jorge Antonio respondieron como pudieron. Que no, que no eran de los malos. Fue inútil. Los golpearon a culatazos en el rostro y el pecho. Luego los remataron con disparos a quemarropa.

Sólo entonces los militares se dieron cuenta de su error. Hasta que registraron los cuerpos descubrieron las credenciales. Y supieron entonces que decían la verdad, cuando en su agonía alegaban que eran estudiantes. Del Tec, ¿de dónde más?

[Fragmento]...


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Los Crímenes del Tec
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation