Loading
Buscar en Drogas México

   

Recomendaciones para la reforma de la seguridad pública y policial :: Drogas México
autor como fuente

El Universal

Dejarán plantado a Calderón?
Recomendaciones para la reforma de la seguridad pública y policial
Los Crímenes del Tec


El pasado 6 de agosto, en el Foro Hacia un Modelo Policial para el Siglo XXI, organizado por el Gobierno de Jalisco, la Asociación de Municipios de México, A.C. y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuse algunas recomendaciones a las entidades federativas y los municipios. El antecedente que animó...
AGO
17
2 0 1 0
0 comentarios


Recomendaciones para la reforma de la seguridad pública y policial

Ernesto López Portillo

Martes 17 de agosto de 2010 (17/08/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





El pasado 6 de agosto, en el Foro Hacia un Modelo Policial para el Siglo XXI, organizado por el Gobierno de Jalisco, la Asociación de Municipios de México, A.C. y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuse algunas recomendaciones a las entidades federativas y los municipios. El antecedente que animó el foro es la propuesta del gobierno federal y de la propia Conago para la unificación policial en cada estado de la República. Mi supuesto de análisis es que no hay elementos suficientes para concluir que ése es el mejor camino a seguir. Tampoco los hay para desacreditar la propuesta. Por ello, mis recomendaciones buscan animar a los gobiernos estatales que ya han manifestado sus abiertas reservas ante la propuesta, aun incluso formando parte de la Conago, y a los municipales, para elaborar un análisis serio y profundo que les permita construir una posición sólida, ya sea coincidente o no con la unificación.

Las recomendaciones están, en parte, inspiradas en el más actual reporte de buenas prácticas y evidencias de éxito en el tema. Informe Internacional. Prevención de la Criminalidad y Seguridad Cotidiana: Tendencias y Perspectivas del Centro Internacional para la Prevención del Crimen, 2010.

[Fragmento]...


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Recomendaciones para la reforma de la seguridad pública y policial
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation