Loading
Buscar en Drogas México

   

Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas :: Drogas México
autor

Presidencia de la República

Comunicado de la vocería del Gobierno Federal respecto a la entrevista Pre
Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la
La lucha por la Seguridad Pública


Durante el Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas México-Estados Unidos, ocurrido el pasado 3 de septiembre, el Director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, anunció que el Gobierno estadounidense...
SEP
5
2 0 1 0
0 comentarios


Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas

Presidencia de la República

5 de septiembre de 2010 (05/09/10)
presidencia . gob . mx ver en presidencia.gob.mx





Durante el Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas México-Estados Unidos, ocurrido el pasado 3 de septiembre, el Director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, anunció que el Gobierno estadounidense comenzará a aplicar un programa  en cinco estados fronterizos de ese país, adaptado de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida para atender y prevenir las adicciones.

Por su parte la licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, señaló durante el Encuentro que las adicciones son uno de los mayores retos que tenemos todos y que es importante tratarlo como un tema regional al afectar a varios países. Por ello, se trabajará de manera  simultánea en las comunidades fronterizas del territorio mexicano para la implementación de la Campaña  para una Nueva Vida.
 
La licenciada Zavala apuntó también que es indispensable tratar el tema de las adicciones no sólo como una cuestión de seguridad nacional, sino como un tema de salud pública y de desarrollo.  

En su oportunidad, el Director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos resaltó la importancia de trabajar a fin de atender la adicción a las drogas con socios internacionales, entre los que México tiene un lugar prominente. Relató, también, que este anuncio es el resultado de un encuentro sucedido en febrero de este año en la Casa Blanca, donde la licenciada Zavala presentó los pormenores de la Campaña Nacional de Información para una nueva vida. 

La Campaña se ha instrumentado en nuestro país desde junio de 2008 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos que implican las adicciones, y dando a conocer los servicios de atención primaria y especializados que ofrecen los Centros Nueva Vida en el país.

De igual forma, la campaña busca conformar una Red Nacional de Atención a las Adicciones que involucre a diversas instituciones con experiencia en la materia, a dependencias gubernamentales, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil y el sector privado.


ver en presidencia.gob.mx


estás viendo:
Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation