Loading
Buscar en Drogas México

   

Mesa técnica sobre modelo policial :: Drogas México
género

Artículo

Problemas que crecen
Mesa técnica sobre modelo policial
A dónde lleva tanta violencia?


El pasado 23 de septiembre, más de 20 organizaciones de la sociedad civil fueron invitadas por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, para dar continuidad al compromiso presidencial expresado en los Diálogos por la Seguridad, encaminado a construir una agenda de evaluación de resultados, rectificación de las acciones que...
SEP
28
2 0 1 0
0 comentarios


Mesa técnica sobre modelo policial

Ernesto López Portillo

Martes 28 de septiembre de 2010 (28/09/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





El pasado 23 de septiembre, más de 20 organizaciones de la sociedad civil fueron invitadas por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, para dar continuidad al compromiso presidencial expresado en los Diálogos por la Seguridad, encaminado a construir una agenda de evaluación de resultados, rectificación de las acciones que no han funcionado y construcción de una política de Estado. A los Diálogos por la Seguridad, primero, y a la sesión de septiembre, segundo, asistí en representación de Insyde animado por tres convicciones: a) las políticas y las instituciones responsables de la seguridad pública requieren una revisión profunda y modificaciones de mayor alcance, b) los gobiernos federal, estatales y municipales no están mostrando actitudes y capacidades propias para evaluar y corregir, y c) en el conocimiento y la experiencia internacional comparada en la materia, invertir los mayores recursos y esfuerzos posibles en la construcción e implementación de propuestas, desde planos de colaboración entre autoridades y actores independientes, se reconoce como una de las prácticas más exitosas y productivas.

No conozco escenario sencillo para avanzar en esta colaboración; por el contrario, los retos y dilemas son enormes, ya que con mucha frecuencia los diagnósticos de la autoridad y de la sociedad civil no coinciden y, por lo mismo, las propuestas de solución tampoco. El desafío es justamente construir desde las coincidencias, pero también y principalmente desde las diferencias. En la perspectiva de Insyde, el cambio estructural, integral y profundo de las políticas y los cuerpos de seguridad pasa por el diseño e implementación de sistemas de transparencia y rendición de cuentas.

[Fragmento]...


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Mesa técnica sobre modelo policial
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation