Loading
Buscar en Drogas México

   

Ideas sobre la seguridad a ciudadano (sic) :: Drogas México
trisección

Políticas

País sin ley
Ideas sobre la seguridad a ciudadano (sic)
La seguridad, necesaria para ser feliz


Esquina de Orinoco y Mississippi, centrito de la colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, municipio más rico del país medido en ingreso anual per cápita, septiembre, 2010. Proliferación de patrullas y de, extrañamente, amables y sonrientes policías quienes, y ese es el motivo de su novedosa actitud, reparten unos volantes...
OCT
11
2 0 1 0
0 comentarios


Ideas sobre la seguridad a ciudadano (sic)

Mario Zumaya

Lunes 11 de octubre de 2010 (11/10/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





Esquina de Orinoco y Mississippi, centrito de la colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, municipio más rico del país medido en ingreso anual per cápita, septiembre, 2010. Proliferación de patrullas y de, extrañamente, amables y sonrientes policías quienes, y ese es el motivo de su novedosa actitud, reparten unos volantes con el título de este artículo, que nos asesta a los que pasamos por ese lugar, la secretaría de Seguridad Municipal de esta administración 2009-2012.

Maravilla de maravillas, el bravucón junior, millonario e ingeniero, presidente municipal, Mauricio Fernández Garza, renuncia a su papel de supermán prepotente y sabelotodo para dar ideas a los ciudadanos, asesorado por algo que se llama Trend Consultores, sobre su seguridad.

Veamos algunas joyas de este documento en los diferentes rubros denominados “en trayectos rutinarios”, “en trayectos ocasionales”, “en equipamiento”, “en el hogar”:

“Si usted tiene chofer, recuerde que no basta con que sepa operar el vehículo, ahora es necesario que también tenga conocimiento de manejo defensivo; es decir, que pueda tomar acciones de evasión en caso necesario. Si se requiere, capacítelo”.

“Es necesario que usted (y su chofer) conozcan bien, además de su trayecto diario, las calles circundantes para buscar una vía de salida alterna, (también por los bloqueos)”.

[Fragmento]...


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Ideas sobre la seguridad a ciudadano (sic)
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation