Loading
Buscar en Drogas México

   

Los hijos de puta de Juárez... :: Drogas México
autor como fuente

Milenio

El consumo de drogas: ése es el problema
Los hijos de puta de Juárez...
Series, Telenovelas y Deportes


Cuando fui enviado a reportear a Ciudad Juárez, en febrero pasado, luego de la matanza de 15 jóvenes en Villas de Salvarcar, llegué al domicilio donde ocurrió la masacre, empujé la puerta, ésta cedió, y entré. Los sicarios literalmente se habían metido hasta la cocina de la casa donde varios lepes tenían una fiestecita:...
OCT
25
2 0 1 0
0 comentarios


Los hijos de puta de Juárez...

Juan Pablo Becerra-Acosta

Lunes 25 de octubre de 2010 (25/10/10)
Milenio ver en impreso.milenio.com





Cuando fui enviado a reportear a Ciudad Juárez, en febrero pasado, luego de la matanza de 15 jóvenes en Villas de Salvarcar, llegué al domicilio donde ocurrió la masacre, empujé la puerta, ésta cedió, y entré. Los sicarios literalmente se habían metido hasta la cocina de la casa donde varios lepes tenían una fiestecita: los muros ensangrentados de una especie de desayunador estaban perforados por proyectiles de balas. Incluso hallé una botella de licor en el suelo con manchas hemáticas. Los asesinos no habían tenido piedad: habían acorralado a los chavos y los habían ejecutado. “Hijos de puta”, pensé…

Ocho meses después observo las fotografías de una nueva matanza, ahora ocurrida la noche de viernes a sábado en la colonia Horizontes del Sur, sitio cercano a Salvarcar, zona igualmente de casas modestas, de gente humilde. Y otra vez hallo el terror: manchas de sangre joven en el piso del patio de una casa, en paredes, en sillas. Perforaciones producidas por balas (70 casquillos) de R-15 y AK-47. Observo fotos y videos de los amigos y familiares de los menores y jóvenes adultos acribillados, y veo lo mismo que encontré en el novenario de uno de aquellos menores de Salvarcar: desesperación, pánico. Examino el rostro tumefacto de un ejecutado, una cara muy joven, de un ser que no tendría por qué yacer ahí, en un ataúd, y escucho los llantos de sus amigos igualmente jovencitos, que tampoco deberían estar en el funeral de un adolescente masacrado.

[Fragmento]...


ver en impreso.milenio.com


estás viendo:
Los hijos de puta de Juárez...
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation