Loading
Buscar en Drogas México

   

Cuatro años de pesadilla :: Drogas México
género

Artículo

Por qué se le fue el tren a Godoy?
Cuatro años de pesadilla
Lo mejor y lo peor de Felipe Calderón


Claudia Herrera Beltrán, de este diario, ha publicado un excelente resumen de los cuatro años de Felipe Calderón, residente transitorio de Los Pinos. La periodista resalta algunos de los aspectos más significativos de este gobierno, y aporta o recuerda datos que son significativos. Ella dice que se han invertido más de 300 mil millones de pesos...
DIC
2
2 0 1 0
0 comentarios


Cuatro años de pesadilla

Octavio Rodríguez Araujo

Jueves 2 de diciembre de 2010 (02/12/10)
La jornada ver en jornada.unam.mx





Claudia Herrera Beltrán, de este diario, ha publicado un excelente resumen de los cuatro años de Felipe Calderón, residente transitorio de Los Pinos. La periodista resalta algunos de los aspectos más significativos de este gobierno, y aporta o recuerda datos que son significativos. Ella dice que se han invertido más de 300 mil millones de pesos en su guerra contra la delincuencia organizada, principalmente contra el narcotráfico, guerra en la que han muerto alrededor de 30 mil personas.
Esa enorme cantidad de dinero no ha resuelto hasta ahora nada positivo para el país ni para los que lo habitamos a pesar de todo. Por cada narco asesinado (los menos son apresados) surgen dos, cinco o diez que entran al mercado en sustitución de los anteriores y, lo peor, es que al descabezar un cártel, la disputa por el territorio y el negocio no sólo genera más y mayores crímenes, sino menos seguridad incluso en ciudades donde antes se vivía con relativa tranquilidad.
[FRAGMENTO]

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/02/index.php?section=opinion&article=029a2pol


ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Cuatro años de pesadilla
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation