Loading
Buscar en Drogas México

   

Droga: el producto ideal :: Drogas México
trisección

Políticas

Narcorriatas de Tierra Caliente
Droga: el producto ideal
Charly Salinas, el Megamente en Apatzingán


Columna La Calle

La droga es el producto ideal… No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan… El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto”, dice Burroughs en El almuerzo desnudo. Palabra de experto. En la pirámide
...

DIC
13
2 0 1 0
0 comentarios


Droga: el producto ideal

Luis González de Alba

Lunes 13 de diciembre de 2010 (13/12/10)
Milenio ver en impreso.milenio.com





Columna La Calle

La droga es el producto ideal… No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan… El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto”, dice Burroughs en El almuerzo desnudo. Palabra de experto. En la pirámide de la droga, los “de arriba” son todos reemplazables de inmediato, afirma. Cierto, pero ningún Estado puede permitirles que se hagan de territorios, cobren “impuestos” y vendan “protección”, lo cual no ha ocurrido en Estados Unidos, salvo en la época de la prohibición del alcohol. Y sí fue el caso de Colombia y lo estaba siendo de México. Estamos propiciando el mal que se combate, porque hemos llenado las cárceles de gente que fuma algo que huele mal, y eso es todo. Pero la cárcel es la mejor escuela del crimen. Y no son números bajos, un Informe Especial de Nexos señala en octubre: Estamos hablando de 237 mil detenidos en 16 años, la mitad de todos los presos que hay en Estados Unidos y la cuarta parte de los prisioneros en el mundo entero.
[FRAGMENTO]

http://impreso.milenio.com/node/8880441


ver en impreso.milenio.com


estás viendo:
Droga: el producto ideal
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation