Loading
Buscar en Drogas México

   

Disputan en penal reparto de drogas :: Drogas México

Guerra antidrogas
Reflexión y análisis sobre la estrategia de guerra armada contra las drogas

La mujer y el crimen
Disputan en penal reparto de drogas
La DEA en tiempos bíblicos


Intentan 'Tanque' y 'Chícharo' dirigir grupo. Identifican familiares de los internos a principal banda del Reclusorio Norte. Identifican familiares de los internos a...En el Reclusorio Norte, donde hace más de una semana detuvieron a dos custodios al intentar introducir droga, al menos dos internos se disputan el liderazgo de una banda dedicada a...
ENE
29
2 0 0 7

0 comentarios


Disputan en penal reparto de drogas

Antonio Baranda

Lunes 29 de enero de 2007 (31/01/07)
Reforma ver en busquedas.gruporeforma.com

Intentan 'Tanque' y 'Chícharo' dirigir grupo. Identifican familiares de los internos a principal banda del Reclusorio Norte. Identifican familiares de los internos a principal banda del Reclusorio Norte.



En el Reclusorio Norte, donde hace más de una semana detuvieron a dos custodios al intentar introducir droga, al menos dos internos se disputan el liderazgo de una banda dedicada a distribuir estupefacientes entre los presos.

Según versiones de internos y algunos visitantes, hace aproximadamente dos meses fue trasladado al penal federal del Altiplano un interno conocido como "Tío Roca", que comandaba en este reclusorio una de las organizaciones más numerosas y con mayores ganancias.

Este delincuente, comentaron, está acusado de secuestro, lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, por las actividades ilícitas que desarrolló en el penal ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, su alta peligrosidad, influencia, y poder económico, las autoridades penitenciarias del DF solicitaron su cambió a una cárcel de máxima seguridad.

El "Tío Roca", de quien no proporcionaron el nombre, era la cabeza de la banda, a pesar de que lo tenían recluido en el módulo de máxima seguridad, donde internos aseguran que tenía celular, DVD, y varias botellas de vino.

"Tenía mucha gente a su cargo, es difícil saber cuántos porque hay quienes distribuyen, cobran, o llevan las cuentas de cuánto se vendió, pero se sabe que tenía a tres o cuatro cabecillas que llevaban el control en los dormitorios.

"Tiene mucho dinero, su estancia la decoró a su gusto, los custodios no lo molestaban, bueno, sólo cuando les tenía que dar dinero para que lo dejaran continuar con su negocio", comentó Rocío, esposa de un interno.

A su salida del Reclusorio Norte otros reos han intentado asumir la jefatura de esta organización, entre ellos "El Tanque" y "El Chícharo", quienes también están presos en zonas de acceso restringido y vigilancia permanente.

Los familiares de internos aseguran que otro interno en esta contienda, pero con menos posibilidades, es un hermano de "El Tío Roca".

"Lo que sabemos es que le dan a los custodios entre 5 y 10 mil pesos semanales por que los dejen vender la droga; seguramente les va muy bien porque tienen a gente en el COC (Centro de Observación y Clasificación), población general y módulos", comentó Roberto, interno del mismo reclusorio.

Un estudio de la Secretaría de Gobierno del DF, basado en una muestra estadística de más de 3 mil 400 entrevistas, indica que el 80 por ciento de los reclusos acepta consumir drogas.

El patrón de consumo habitual es del 33 por ciento; ocasional 36 por ciento; crónico 5 por ciento; y experimental 2 por ciento, entre otros.

Las substancias de mayor consumo son alcohol, mariguana y cocaína, ya sea solas o acompañadas.
ver en busquedas.gruporeforma.com

estás viendo:
Disputan en penal reparto de drogas
volver arriba

Narcoviolencia Narcotráfico Guerra antidrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation