Loading
Buscar en Drogas México

   

Acuerdan combatir narco en escuelas :: Drogas México
autor como fuente

Reforma

Peligra México por narco.- EU
Acuerdan combatir narco en escuelas
Territorio del éxtasis


Pide ombudsman no abrir puerta a abusos. Anuncia la SSP local y el Jefe de Gobierno que aplicarán medidas preventivas en plantelesLas autoridades federales y del Gobierno del DF están de acuerdo en algo: combatir el narcomenudeo en las escuelas de la ciudad, a través del modelos de prevención en el entorno.Luis Ignacio Sánchez Gómez,...
ENE
31
2 0 0 7

0 comentarios


Acuerdan combatir narco en escuelas

Antonio Baranda, Manuel Durán

Miércoles 31 de enero de 2007 (01/02/07)
Reforma ver en busquedas.gruporeforma.com





Pide ombudsman no abrir puerta a abusos. Anuncia la SSP local y el Jefe de Gobierno que aplicarán medidas preventivas en planteles

Las autoridades federales y del Gobierno del DF están de acuerdo en algo: combatir el narcomenudeo en las escuelas de la ciudad, a través del modelos de prevención en el entorno.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador general de los Servicios Educativos en el DF, comentó ayer que la SEP ya trabaja en coordinación con el Gobierno capitalino para reducir el consumo y la venta de drogas entre estudiantes.

Pondrán especial atención en las escuelas de Iztapalapa y el Centro Histórico, adelantó Sánchez Gómez al presidir el 11 aniversario de la Casa del Árbol de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En la SSP local confirmaron que trabajan en la coordinación de dispositivos que realizarán alrededor de escuelas y que también participará el Agrupamiento Fuerza de Tarea con pláticas sobre prevención del delito para los alumnos.

La SEP aplica el programa "Escuela Segura, Sendero Seguro", en coordinación con los padres de familia, la CDHDF, la SSP y las 16 Delegaciones Políticas.

Este operativo, que suplió a "Mochila Segura", busca evitar la violencia en el interior y exterior de los planteles educativos, abatir el problema del narcomenudeo y mejorar el entorno urbano.

El ombudsman Emilio Álvarez Icaza comentó que el operativo no debe victimizar a los menores.

"Espero que no sea un programa que abra la puerta a los abusos, o sea, tenemos que ayudar a prevalecer la escuela como un ente seguro.

"No debe eso trasladarse a victimizar nuevamente a los muchachos, el problema no son los muchachos, el problema está afuera, y todos los esfuerzos que ayuden a garantizar serán bien vistos", dijo.

Álvarez Icaza señaló que la comisión colaboró en el diseño del programa Escuela Segura para no trasladar la problemática del riesgo a la población infantil, garantizar la protección y el ejercicio de los derechos.

También ayer el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que ampliarán el programa de prevención en centros educativos públicos de la Ciudad.

Trabajarán, dijo, en dos vías: el combate a las redes del narcotráfico y la prevención de adicciones.

"Enviaremos psicólogos a las escuelas, eso ya se está trabajando, estamos en 159 escuelas, y la meta es llegar prácticamente a la totalidad de escuelas públicas del DF", ofreció.

Así lo dijo

"Hemos dicho que enviaremos psicólogos a las escuelas, eso ya se está trabajando, estamos en 159 escuelas, y la meta es llegar prácticamente a la totalidad de escuelas públicas del DF".

Marcelo Ebrard

Jefe de Gobierno

Desde las aulas...

Los alumnos de secundaria perciben inseguridad en las inmediaciones de sus escuelas:

30% de alumnos piensa que sus compañeros son inseguros.

31% considera que su escuela es un lugar inseguro.

25% percibe que hay muchos asaltos por su escuela.

11% de los estudiantes de secundaria ha consumido droga.

21% de los estudiantes de bachillerato ha consumido droga.

13 años es la edad promedio para el consumo de marihuana.

Fuente: SEP e Instituto Nacional de Psiquiatría.


ver en busquedas.gruporeforma.com

estás viendo:
Acuerdan combatir narco en escuelas
volver arriba

Prevención Narcotráfico Narcomenudeo Guerra antidrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation