Loading
Buscar en Drogas México

   

Plantean asignatura contra las adicciones :: Drogas México
trisección

Salud

Tratarán a adictos con dinero confiscado
Plantean asignatura contra las adicciones
Seguridad traficantes y militares. El Poder y la sombra


Iniciativa en San LázaroPlantean asignatura contra las adiccionesEl 40 por ciento de los adolescentes del país son adictos a alguna droga, y la mayoría empieza a temprana edad a consumir alcohol. Además un porcentaje importante de niños de entre 8 y 10 años han pasado a formar parte de los adictos al alcohol, cuando antes...
FEB
11
2 0 0 7

0 comentarios


Plantean asignatura contra las adicciones

Mauricio Juárez

11 de febrero de 2007 (13/02/07)
Milenio



Iniciativa en San Lázaro

Plantean asignatura contra las adicciones

El 40 por ciento de los adolescentes del país son adictos a alguna droga, y la mayoría empieza a temprana edad a consumir alcohol. Además un porcentaje importante de niños de entre 8 y 10 años han pasado a formar parte de los adictos al alcohol, cuando antes se iniciaban entre los 12 y 14 años.

Ante esta situación, la fracción del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que la Secretaría de Educación Pública incluya en sus planes de estudio una materia que se imparta desde el nivel básico y que induzca el rechazo a las adicciones.

En la exposición de motivos de la iniciativa se argumenta que el aumento de las adicciones ha provocado que se desarrollen conductas asociadas a la delincuencia, problemas de violencia en las familias y en el conjunto de la comunidad.

Agrega, asimismo, que el número de mujeres con padecimiento de alcoholismo se incrementó en los años recientes. Aclara que el aumento de la adicción en esa parte de la población abarca a todas las clases sociales; es decir, no es exclusivo de los sectores con menores recursos.

La iniciativa señala también que es cada vez mayor el consumo de drogas sintéticas de bajo costo, como el _crack_, el _cristal_ y las _tachas_, entre otras, cuyas repercusiones en los adictos son muy graves.

Por lo anterior, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se sumará a la iniciativa del PT para que en los planes y programas de estudio del nivel básico de la SEP se incorpore una materia que informe a los menores el daño que causan las adicciones.

El presidente de esa instancia legislativa, el perredista Tonatiuh Bravo, aseguró que los legisladores trabajarán para concretar la reforma planteada por los petistas.

En entrevista señaló que 55 por ciento de las familias en México son desintegradas por ese fenómeno que genera, además, violencia, muerte y destrucción del tejido social de nuestro país.

Agregó que la falta de información y preparación de los padres hace que los adolescentes busquen "salidas erróneas", ante la falta de comunicación y comprensión de sus progenitores.

Destacó que la violencia se inicia en el hogar. La escuela, apuntó, puede ser un pilar para combatir este fenómeno. Las instituciones de salud y de educación, añadió, deben trabajar en conjunto para informar y orientar a los jóvenes.


estás viendo:
Plantean asignatura contra las adicciones
volver arriba

#adicciones Educación Prevención


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation