Loading
Buscar en Drogas México

   

Belsasso descarta la posibilidad de que se legalice la mariguana en México :: Drogas México

Salud
[Imagen: http://difhuatusco2008.blogspot.mx]

La farmacodependencia, tema prioritario de salud pública en México
Belsasso descarta la posibilidad de que se legalice la mariguana en Mé
Drogodependencias, las implicaciones de asumir una sociedad de riesgos


Señala que no se permitirá la utilización del estupefaciente con fines terapéuticos El comisionado nacional contra las Adicciones, Guido Belsasso, descartó la posibilidad de que en México se legalice el uso de la mariguana, ni siquiera para uso terapéutico, porque "existen otras sustancias que son incluso mejores para...
MAY
9
2 0 0 3

0 comentarios


Belsasso descarta la posibilidad de que se legalice la mariguana en México

Ángeles Cruz Martínez

Viernes 9 de mayo de 2003 (05/11/04)
La jornada ver en jornada.unam.mx

Señala que no se permitirá la utilización del estupefaciente con fines terapéuticos



El comisionado nacional contra las Adicciones, Guido Belsasso, descartó la posibilidad de que en México se legalice el uso de la mariguana, ni siquiera para uso terapéutico, porque "existen otras sustancias que son incluso mejores para tratar síntomas secundarios de enfermedades graves" como el sida o el cáncer.

Descartó que en el país esté prohibido el uso de la cannabis con fines de investigación, porque la unidad académica especializada que le interese, únicamente tiene que pedir autorización a la Secretaría de Salud (Ssa) para desarrollar algún proyecto con ese producto.

En conferencia de prensa para anunciar la octava convención nacional de Alcohólicos Anónimos, que se realizará del 16 al 18 de mayo en Cancún, Quintana Roo, el funcionario señaló que el tema de la legalización del uso de la mariguana "hace mucho ruido, llama la atención y es utilizado como bandera por grupos políticos".

Resaltó que la realidad en México es diferente a la de Estados Unidos. En aquel país se persigue y encarcela a los adictos. Aquí la persona que es detenida en posesión de mariguana, si se determina que es para consumo personal, es enviada a los sistemas de salud para su desintoxicación y tratamiento.

Belsasso mencionó el riesgo de la campaña promovida desde otros países para lograr la legalización de ese producto. Desde hace más de una década la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes determinó, con base en investigaciones científicas, que el consumo de mariguana, específicamente de su principio activo (tetrahidrocanabinol), ocasiona daños en la salud de los individuos.

Admitió que esa sustancia activa ayuda a controlar malestares como la náusea, el vómito y el dolor ocasionado por enfermedades como el sida o el cáncer.


ver en jornada.unam.mx

estás viendo:
Belsasso descarta la posibilidad de que se legalice la mariguana en México
volver arriba

#cannabis Despenalización Salud


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation