Loading
Buscar en Drogas México

   

Ketamina :: Drogas México

ViveConDrogas
Fichas sobre medidas de reducción del daño en el caso del consumo de drogas específicas, desarrolladas por Convive..AC

Alcohol
Ketamina
Tabaco


¿Que es la ketamina? -El clorhidrato de kaetamina ("Special K" o "K") se creó originalmente para usarse como un anestésico humano, y todavía es usado como anestésico general en niños, personas con poca salud, y por veterinarios. -La ketamina pertenece a una clase de drogas denominadas "anestésicos disociativos" y separan la percepción de la sensación. Otras drogas de...
MAR
8
2 0 0 7

0 comentarios


Ketamina

DanceSafe, Guy Alfred Robert

Jueves 8 de marzo de 2007 (08/03/07)
ViveConDrogas.info ver en dancesafe.org





¿Que es la ketamina?

-El clorhidrato de kaetamina ("Special K" o "K") se creó originalmente para usarse como un anestésico humano, y todavía es usado como anestésico general en niños, personas con poca salud, y por veterinarios.
-La ketamina pertenece a una clase de drogas denominadas "anestésicos disociativos" y separan la percepción de la sensación. Otras drogas de esta categoría incluyen al PCP, DXM y al óxido nitroso (gas de la risa).
-La ketamina usualmente se cocina y se convierte en un polvo blanco que es esnifado.

¿Cuáles son sus efectos?

-En dosis bajas tiene un efecto suave, de ensoñación similar al del óxido nitroso. Los usuarios reportan el sentirse flotando y fuera del cuerpo. La pérdida de coordinación motriz en las extremidades es común.
-Dosis altas producen efectos de "viajes" alucinogénicos, y pueden hacer sentir al usuario que se encuentra muy lejos de su propio cuerpo.
-A ésta experiencia se le ha denominado el entrar al "hoyo K" ("k-hole") y ha sido comparada a las experiencias cercanas a la muerte con sensaciones de levitación y vista panorámica. Muchos usuarios encuentra a esta experiencia como espiritual, mientras que otros la encuentran aterradora.
-Mientras se está en el hoyo-K la movilidad resulta dificil. La gente permanece sentada o acostada durante la experiencia.

¿Cuál es la dosis?

-La mayoría de las personas esnifa pequeñas líneas de polvo para un efecto de ensoñación suave. Los efectos se instauran alrededor de los 5 o 10 minutos.
-Usualmente 100 mg son suficientes para entrar al hoyo-k.
-Si es inyectada muscularmente en forma líquida, menos dosis es requerida para entrar al hoyo-k. Los efectos pueden ser sentidos en menos de 4 minutos. (La ketamina nunca es inyectada en forma intravenosa).
-Si es ingerida oralmente los efectos aparecen en 10 o 15 minutos.
-Algunas personas sienten nauseas al tomar ketamina.
-Ocasionalmente la ketamina ha sido vendida apócrifamente en el mercado negro como "éxtasis", aunque no tiene nada que ver con el MDMA (el verdadero éxtasis). Un kit de pruebas de éxtasis puede ser usado para determinar si las tabletas son falsos MDMAs.

Precauciones:

-Mientras que bajas dosis de ketamina incrementan el pulso cardíaco, en dosis altas lo funciona como depresor de la conciencia y la respiración siendo extremadamente peligroso el combinarla con alcohol, valium o GHB.
-Su uso frecuente puede acarrear disrupciones de la conciencia y provocar neurosis y otros deórdenes mentales.
-La ketamina puede provocar una tremenda dependencia física. La disociación de la conciencia que uno experimentó con ketamina puede ser muy seductora para algunas personas, y existen muchos casos de adicción a la ketamina.
-La posesión ketamina en México es legal para usos veterinarios.

ver en dancesafe.org


estás viendo:
Ketamina
volver arriba
Ketamina Salud ViveConDrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation