Loading
Buscar en Drogas México

   

Alcohol :: Drogas México
autor

Guy Alfred Robert

2C-B
Alcohol
Ketamina


¿Que es el alcohol? -Las bebidas alcohólicas contienen etil alcohol o etanol, las cuales son drogas depresoras. -El alcohol es un producto natural derivado de la fermentación de azucares. Generalmente es hecho de garnos, arroz, frutas, y de otras plantas o ingredientes. -La concentración de alcohol en bebidas varía ampliamente. El vino y la cerveza usualmente tienen entre...
MAR
9
2 0 0 7

0 comentarios


Alcohol

DanceSafe, Guy Alfred Robert

Viernes 9 de marzo de 2007 (09/03/07)
ViveConDrogas.info ver en dancesafe.org





¿Que es el alcohol?

-Las bebidas alcohólicas contienen etil alcohol o etanol, las cuales son drogas depresoras.
-El alcohol es un producto natural derivado de la fermentación de azucares. Generalmente es hecho de garnos, arroz, frutas, y de otras plantas o ingredientes.
-La concentración de alcohol en bebidas varía ampliamente. El vino y la cerveza usualmente tienen entre un 5%-15% mientras que los licores fuertes pueden llegar a un 40% o más algunas veces.

¿Cuál es una dosis estándar?

-Una bebida estándar es definida por la cantidad de 341 ml de cerveza, 142 ml de vino de mesa, u 85 ml de licor.
-Es la cantidad de alcohol que bebes, no el tipo de bebida lo que te afecta. Siempre es bueno el saber la gradación de alcohol de las bebidas que tomas.
-El alcohol afecta a unas personas más que a otras, y puede afectar a la misma persona de forma diferente en distintas ocasiones. Esto depende del peso corporal, el metabolismo, la tolerancia de un previo uso, de comida en el estómago, y de otros factors.
-Realmente no existe una dosis estándar de alcohol. Lo mejor es conocer nuestros límites propios y beber con prudencia. Una bebida estándar es metabolizada fuera de tu sistema en aproximadamente 1.5 horas.

¿Cuáles son los efectos de beber alcohol?

-Cantidades leves a moderadas pueden producir un sentimiento de relajación, menos inhibición, e incrementar la sociabilidad.
-Altas cantidades de alcohol pueden producir modorra, nausea, dificultades de habla, pérdida de reflejos, adormecimiento, alteraciones del juicio, deshidratación y cruda al día siguiente.
-Las sobredosis de alcohol pueden causar pérdida del control motor, black-outs, coma temporal, desvanecimientos y la muerte.

Precauciones

-Para algunas personas el alcohol es adictivo. La tolerancia se puede desarrolar y el síndrome de abstinencia puede incluir nerviosismo, temblores, y alucinaciones.
-Su uso a largo plazo puede dañar el higado, el cerebro y otros organos, causando severos problemas físicos y mentales.
-Consumir demasiado alcohol en una sola ocasión puede causar la muerte a causa de la toxicidad del alcohol. Los "juegos de tomar" son especialmente peligrosos y pueden conducir a una sobredosis.
-El alcohol afecta la visión y la coordinación motriz. Manejar ebrio es ilegal y pone en peligro a las personas.
-Si una mujer toma demasiado durante su embarazo puede desarrollar en su bebe el síndrome alcohólico fetal.
-En México, es ilegal comprar alcohol sin tener la mayoría de edad (18 años).
-Mezclar el alcohol con prescripciones médicas o drogas ilegales es peligroso y podría causar emergencias médicas.

ver en dancesafe.org


estás viendo:
Alcohol
volver arriba
ViveConDrogas #alcohol Salud


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation