Loading
Buscar en Drogas México

   

Heroína (diacetilmorfina) :: Drogas México
autor

DanceSafe

Poppers
Heroína (diacetilmorfina)
2C-B


¿Qué es la heroína? -La heroína se fabrica a partir de la goma de opio. Pertenece a una clase de drogas denominada opiáceos, junto al opio y la morfina. -La heroína puede tener la apariencia de un polvo blanco o café (algunas veces granuloso) o café oscuro (algunas veces pegajoso) en forma de pasta. -La heroína del...
MAR
9
2 0 0 7

0 comentarios


Heroína (diacetilmorfina)

DanceSafe, Guy Alfred Robert

Viernes 9 de marzo de 2007 (09/03/07)
ViveConDrogas.info ver en dancesafe.org





¿Qué es la heroína?

-La heroína se fabrica a partir de la goma de opio. Pertenece a una clase de drogas denominada opiáceos, junto al opio y la morfina.
-La heroína puede tener la apariencia de un polvo blanco o café (algunas veces granuloso) o café oscuro (algunas veces pegajoso) en forma de pasta.
-La heroína del mercado negra usualmente contiene "cortes" (adulterantes), y raramente se vende pura. Ya que la heroína posee su propio valor callejero, casi nunca se usa para "cortar" cápsulas de éxtasis.

¿Cómo se emplea la heroína?

-La heroína puede ser esnifada, fumada o inyectada.
-Cuando es inyectada, toda la heroína entra en el torrente sanguíneo en una sola vez, incrementando el riesgo de una sobredosis. Esnifarla o fumarla también puede acarrear una sobredosis.

¿Cuáles son los riesgos?

-La adicción es uno de los riesgos del uso de heroína, ya sea que te la inyectes, la fumes o la inhales.
-Ya que la pureza y la tolerancia individual es muy variable, las sobredosis son un riesgo.
-Al compartir equipos de inyección se corre el riesgo de contagiarse con VIH/SIDA o de hepatitis.
-Las personas que se inyectan heroína corren el riesgo de infecciones bacterianas.
-La posesión y venta de heroína pueden acarrear severas penas carcelarias y la pérdida de todo tipo de ayudas y derechos.

¿Cuáles son sus efectos?

-Los usuarios de heroína reportan con frecuencia sentimientos de calidez, bienestar, euforia y felicidad.
-Ya que los opiáceos sirven para quitar dolore, la heroína puede eliminar o reducir el dolor, provocando estados de inconsciencia.
-Los efectos negativos incluyen nauseas, vomitos, constipación, comezon y alentamiento de la respiración.

Tips para reducción del daño con heroína:

-Es posible sobredosificarse uno mismo con heroína, aunque la mayoría de las sobredosis ocurren cuando una persona se encuentra usando más de una sustancia o después de un periodo de abstinencia. Si estás usando heroína de una nueva bolsa o si no la has usado durante algún tiempo, utiliza una pequeña porción de prueba antes de usar una mayor cantidad.

-Si alguien deja de respirar, y no tiene pulso, o se pone azul llama inmediatamente a tu servicio de emergencia. Dile al operador que "alguien a dejado de respirar" y comienza a darle respiración artificial. Existen antídotos para las sobredosis de heroína, así que cuando lleguen los paramédicos diles exactamente lo que sucedió y la droga que la perona usó.

-Es importante utilizar jeringas esteriles y limpiar el equipo de inyecciones. Usa agua limpia al preparar tu inyección, y limpia la superficie de donde preparas tu inyección. Limpia el sitio de la inyección con alcohol o un jabón antibacterial. Nunca compartas agujas, cucharas, algodones, agua o alcohol.

-Equipos de inyección estrilizados pueden ser obtenidos en farmacias y hospitales.

ver en dancesafe.org


estás viendo:
Heroína (diacetilmorfina)
volver arriba
Derivados del opio Heroína (diacetilmorfina) ViveConDrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation