Loading
Buscar en Drogas México

   

Poppers :: Drogas México

ViveConDrogas
Fichas sobre medidas de reducción del daño en el caso del consumo de drogas específicas, desarrolladas por Convive..AC

Cannabis spp.
Poppers
Heroína (diacetilmorfina)


¿Qué son los poppers? -El nombre popular de "poppers" se refiere a varios alkil nitritos,incluyendo al isobutil nitrito, butil nitrito y amil nitrito. -Los doctores solían prescribir amil nitrito para pacientes conproblemas de corazón en forma de cápsulas que eran rotas para liberarsus vapores. -El amil nitrito es vendido y fabricado ilegalmente, pero la mayoría delos poppers son...
MAR
9
2 0 0 7

2 comentarios


Poppers

Guy Alfred Robert, DanceSafe

Viernes 9 de marzo de 2007 (09/03/07)
ViveConDrogas.info ver en dancesafe.org





¿Qué son los poppers?

-El nombre popular de "poppers" se refiere a varios alkil nitritos,incluyendo al isobutil nitrito, butil nitrito y amil nitrito.
-Los doctores solían prescribir amil nitrito para pacientes conproblemas de corazón en forma de cápsulas que eran rotas para liberarsus vapores.
-El amil nitrito es vendido y fabricado ilegalmente, pero la mayoría delos poppers son isobutil nitrito o butil nitrito vendidos en pequeñasbotellas como "limpiador de cabezas de video", "desodorantes decuartos", o "limpiadores de piel".
-Los contenidos exactos de estos productos son desconocidos, y no hansido probados para confirmar su seguridad.

¿Cuáles son sus efectos?

-Usualmente se inhalan los vapores de los poppers de una botellaabierta. Los efectos se instauran en segundo y duran entre 1 o 2minutos.
-Los poppers causan que los músculos de alrededor de los vasossanguíneos se relajen, haciendo que se incremente el bombeo cardíacopara suministrar más sangre. La sangre rica en oxígeno que llega alcerebro provoca los efectos clímax de las sensaciones que la drogaproduce.
-Ya que los poppers causan que los músculos del ano y la vagina serelajen, usualmente se usan durante el sexo.

Precauciones:

-Si ingieres poppers por vía oral llama a tu centro de emergencias uhospital más cercano.

-El contacto con la piel causa irritación y salpullido. Su usoextensivo puede dañar la nariz y los pulmones.

-Algunas personas experimentan dolores de cabeza, sensaciones de mareoy pérdida de erección.

-Los poppers son muy inflamables. Manténlos alejados de velas, cigarrosy encendedores.

-Estudios muestran que los poppers reducen el funcionamiento delsistema inmunológico varios días despúes de su uso.

-Ya que los poppers causan que las venas se dilaten, es más fácilcontagiarse de una infección, incluyendo las enfermedades sexualmentetransmisibles como el VIH/SIDA.

-Los poppers pueden cuasar riesgos extra a las personas que tienenbajas las defensas de su sistema inmunológico, problemas de presiónbaja u alta, o una historia de hemorragias cerebrales, anemia oembarazo.

-El combinar poppers con estimulantes como speed o cocaína incrementalos riesgos. Combinar los poppers con Viagra es peligroso porque amboscausan una baja de presión sanguínea.

-Los poppers pueden afectar el juicio. Si planeas tener actividadesíntimas con poppers utiliza un condon en tus relaciones sexuales.

-Para prevenir el derrame o la evaporación de tus poppers, vierte unapoca cantidad en otro recipiente utilizando algodon y séllalo paradespués guardarlo en tu refrigerador.

-La posesión de poppers sin una prescripción médica es ilegal. La leyprohibe la manufatura y distribución de butil nitrito y sustanciasafines, aunque estas provisiones no se han reforzado.

ver en dancesafe.org


estás viendo:
Poppers
volver arriba
ViveConDrogas Salud Populares Inhalantes


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
¿Son legales o ilegales los "poppers"? Según el abogado Alejandro Madrazo, "la respuesta depende de tratados internacionales y acuerdos de la Ssa. La definicón del tipo penal es abierta (y, por lo tanto, inconstitucional, creo yo) pues no se precisa cuáles son las sustancias consideradas narcóticos (ver artículo 193 del código penal feeral) y lo deja abierto a normas distintas a la ley general de salud (incluídos tratados internacionales). De hecho uno de los posibles litigios sería uno en que hayan detenido a alguien por portar una sustancia distinta a los estupefacientes y psicotrópicos enlistados en la Ley General de Salud..."
22/01/2013 | 20:11
en Poppers
   
MINGDL29 :
EN CUAL CODIGO O O LEY ESTA PROHIBIDA LA COMPRA Y VENTA DE LOS POPPERS GRACIAS
18/11/2009 | 04:07
en Poppers
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation