¿Qué es la anfetamina o metanfetamina? -Aanfetamina o metanfetamina es una droga estimulante. -Produce alerta, confianza e incrementa los niveles de energía y stamina. -Reduce el apetito y decrece el deseo y la habilidad de dormir. ¿Es el speed adictivo? -Su uso regular puede producir un incremento en las dosis para obtener el mismo...
-Aanfetamina o metanfetamina es una droga estimulante. -Produce alerta, confianza e incrementa los niveles de energía y stamina. -Reduce el apetito y decrece el deseo y la habilidad de dormir. ¿Es el speed adictivo?
-Su uso regular puede producir un incremento en las dosis para obtener el mismo efecto, y puede acarrear una dependencia física a la droga. -El speed puede producir un poderoso síndrome de abstinencia. -Su uso a largo plazo puede causar serios problemas físicos y mentales.
¿Cómo se usa el speed?
-El speed puede tomarse por vía oral, esnifado, fumado o inyectado. -Por vía oral es la manera más segura de utilizar speed. Los efectos se instauran gradualmente y duran más que con los otros métodos. -Esnifar speed hace que los efectos se instauren más rápido que por vía oral pero puede dañar la nariz. -Al fumar speed los efectos llegan más rápido pero con este método la adicción se instaura más facilmente. -Usar speed inyectado es la forma más peligrosa de consumirlo.
¿Cuáles son los riesgos de inyectarse?
-La dosis llega al cerebro casi inmediatamente, incrementando la posibilidad de una sobredosis. -Las impurezas se introducen directamente al torrente sanguíneo y pueden causar septicemia y otras infecciones. -Inyecciones repetidas dañan las venas, causando trombosis y abcesos. -El compartir jeringas puede causar hepatitis y VIH/SIDA. -Jeringas estériles pueden obrenerse en farmacias y hospitales.
Precauciones:
-La "bajada" de la droa puede hacerte sentir cansado, letárgico y deprimido. Lo que puede causar que los usuarios tomen más y se vuelvan dependientes. -Los usuarios de speed tienen una mayor posibilidad de desarrollar VIH/SIDA y hepatitis a través de sexo desprotegido y por compartir agujas. -En raras ocasiones, el speed puede causar desvanecimientos, ataques cardíacos y muerte por sobredosis. -Muchos usuarios se desgastan mucho físicamente, lo que los deja suceptibles a una gran variedad de enfermedades. -Un uso extendido de speed puede causar psicosis y cuadros paranoicos. -Mezclar speed con otras drogas, particularmente estimulantes puede incrementar el riesgo de reacciones adversas. -El speed es ilegal y su posesión puede resultar en una larga sentencia carcelaria.