Loading
Buscar en Drogas México

   

DMT :: Drogas México
autor

Guy Alfred Robert

Peyote
DMT
Anfetamina o metanfetamina


La molecula espiritual ¿Que es la DMT? -La DMT es un químico psicoactivo de la familia de las triptaminas. -Causa intensos visuales y poderosos efectos psiquedélicos cuando es fumado, inyectado, inhalado en rapé u tomado oralmente (junto con un inhibidor de la MAO como la harmalina). -La DMT está presente en cientos de especies de plantas y ha...
MAR
9
2 0 0 7

1 comentarios


DMT

Guy Alfred Robert, Erowid

Viernes 9 de marzo de 2007 (09/03/07)
ViveConDrogas.info ver en erowid.org

La molecula espiritual



¿Que es la DMT?

-La DMT es un químico psicoactivo de la familia de las triptaminas.
-Causa intensos visuales y poderosos efectos psiquedélicos cuando es fumado, inyectado, inhalado en rapé u tomado oralmente (junto con un inhibidor de la MAO como la harmalina).
-La DMT está presente en cientos de especies de plantas y ha sido usada tradicionalmente en Sudamérica tanto en bebidas de Ayahuasca y rapés desde hace milenios.
-La DMT es un constituyente natural del sistema nervioso central (SNC)de mamíferos, reptiles, plantas, etc.

¿Cómo se usa la DMT?


-Una dosis estándar de DMT oscila entre 15-60 mg. Usualmente se fuma en bocanadas sucesivas hasta que el usuario es incapaz de tomar otra bocanada de la pipa o el bong.
-La DMT es un químico natural de la familia de las triptaminas. Su estructura molecular está relacionada a la de la 5-Meo-DMT, la bufotenina, la psilocibina y la psilocina.
-El uso de la DMT ha sido documentado arqueológicamente desde el 800 D.C. en rapés encontrados en sitios ceremoniales, pero se cree que su uso es más antiguo. Los rapés de cohoba (del árbol de Yopo) fueron documentados en Colombia del siglo XVI al XIX. La DMT y la 5-Meo-DMT han sido identificados como los constituyentes activos de la cohoba. En 1950 y 1954 la DMT fue aislada como ingrediente de la Anadenanthera Peregrina.

¿Cuáles son sus efectos?


-Durante la puesta cuando la DMT es fumada ésta alcanza efctos clímax durante los primeros 10-60 segundoos de la inhalación.

-Los efectos primarios de la DMT duran aproximadamente de 5 a 20 minutos cuando es fumada. Para muchas personas existe un periodo adicional de tiempo (1-2 horas) antes de retornar a un estado base. Algunas personas encuentran dificil de integrar las experiencias con DMT y experimentan pensamientos y sensaciones turbadoras días despues de su consumo.

-La experiencia puede resumirse citando a Ternece McKenna: "El sentimiento de estar bajo el estado de la DMT es como si uno hubiese sido golpeado por un rayo noético. El mundo ordinario es instanatáneamente remplazado, no sólo con alucinaciones, pero con alucinaciónes de un carácter alienígena extraterreste o sobrenatural. Nada en el mundo puede prepararte para las impresiones que llenarán tu mente cuando entres al mundo sensorial de la DMT".

-La experiencia con DMT es corta, pero generalmente es muy intensa. La puesta es rápida y furiosa, puede ser comparable a ser disparado desde un cañon. La experiencia te envuelve completamente de visiones y visuales que varían muchísimo de un indidviduo a otro. Los usuarios reportan ver otros mundos, hablar con entidades, tener cambios profundos en sus perspectivas ontológicas, ver bellos espacios oníricos, contactarse con fuerzas aterradoras que te rebasan, y cambios completos de percepción e identidad seguidos de un abrupto retorno a tu estado base. Por la naturaleza y la intensidad de la experiencia, la mayoría de los usuarios permanecen sentados o acostados mientras alguien cercano toma la pipa al inicio de la experiencia. Variados e intensos visuales son comunes.

Precauciones:

-Uno de los principales problemas físicos que se encuentran al fumar DMT es la naturaleza irritante de su humo que puede causar irritación pulmonar o de la garganta.

-La integración de la experiencia fumada con DMT también puede causar dificultades en algunos individuos, especialmente con altas dosis. Los periodos de difícil integración pueden acarrear ansiedad, dificultad de concentración, preocupación por la experiencia, dificultades de sueño, etc. Generalmente estos efectos se disipan solos en el curso de unos días, pero existen reportes de problemas persistentes en algunos tipos de personas.

-La DMT no es física ni psicológicamente adictiva. Así como en todas las sustancias, habrá personas que la usen con más frecuencia de lo que se sienten confortables. Puede existir un pequeño periódo de tolerancia después de su uso. Sin embargo, se ha encontrado en un estudio acerca de la tolerancia con DMT que cuatro dosis sucesivas de inyecciones de DMT administradas en periodos con intervalos de 30 minutos cada una no producen un efecto de tolerancia evidente.

-Los efectos de la DMT fumada se incrementan dramáticamente por individuos que estén medicados con inhibidores de la Mono Amino Oxidasa (IMAO).Los IMAOs son anti-depresivos de prescripción médica como "Aurorex" (moclobemida). Debes consultar con tu doctor si no estás seguro de estar tomando una prescripción con IMAO

-Durante la experiencia trata de no pararte. No operes maquinaria ni conduzcas algún vehículo bajo los efectos de la droga.

-Individuos que se encuentren en medio de crisis emocionales o de conflictos psicológicos en su vida diaria deben de ser cuidadosos al escoger un psiquedélico con las particularidades de la DMT. Ya que una mala decisión les podría acarrear aún más dificultades.

-Individuos con un historial familiar de esquizofrenia u otros tipos de psicosis deben de abstenerse de éste tipo de psiquedélicos, ya que podrían disparar problemas mentales y psicológicos latentes.

-La DMT es ilegal y su posesión podría causarte serios problemas legales como ser encarcelado con una severa sentencia penal.

¿Que es el DMT?

ver en erowid.org


estás viendo:
DMT
volver arriba
Ayahuasca Dimetiltriptamina (DMT) ViveConDrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Una política de drogas que respete el acceso a estados alterados de conciencia guiados por una figura equivalente a la del chamán tribal o comunitario. Una regulación institucional de la experiencia enteogénica que logre ceder la regulación a la experiencia personalísima de un joven con un adulto responsable, quizá mediante algún tipo de acreditación. Si seguimos guiando las políticas de drogas bajo la premisa de que se pueden conceptualizar como un todo maligno, las estamos dejando en manos del crimen organizado. La capacidad de una sustancia para alterar la conciencia debe ser reconocida como un valor en potencia; como un regalo. Aunque venga envuelto en riesgos. A mayores riesgos, mayor necesidad de mecanismos regulatorios desde las instituciones hasta la intimidad de la persona. Prohibir a secas no es regular.
11/06/2011 | 18:35
en DMT
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation