Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima? :: Drogas México
género

Artículo

Drogas: el pasado no siempre fue peor
¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?
Violencia infrahumana... e impune


Para descontaminar la tierra, existe una opción que fue un éxito en Tchernobyl Después de la catástrofe vivida en Japón, ha sido indispensable establecer una zona de exclusión de 20 o 30 kilómetros, como se produjo en el caso de Tchernobyl, debido a los altos niveles de radiación que contiene el aire y el suelo...
ABR
8
2 0 1 1

1 comentarios


¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?

Blog del Grow Shop Alchimia

Viernes 8 de abril de 2011 (14/04/11)
ver en alchimiaweb.com

Para descontaminar la tierra, existe una opción que fue un éxito en Tchernobyl



Después de la catástrofe vivida en Japón, ha sido indispensable establecer una zona de exclusión de 20 o 30 kilómetros, como se produjo en el caso de Tchernobyl, debido a los altos niveles de radiación que contiene el aire y el suelo afectada por el desastre nuclear y que hacen inviable la vida humana.

El precedente de Tchernobyl

El experimento se diseñó para probar si ciertas plantas pueden ayudar a eliminar ciertos metales radiactivos mediante el proceso llamado Fitorremediación. Las raíces de ciertas plantas pueden absorber una serie de metales (radioactivos o no) de forma que las plantas actúan como filtro o trampa para elementos tan peligrosos para la salud humana como el Uranio, el Cesio-137 o el Estrocio-90. Estos elementos se acumulan en las hojas. Las plantas que mejores resultados ofrecieron fueron el Girasol y el Cannabis, que pueden descontaminar el 80% del suelo de una zona afectada.

El mecanismo que se utiliza para limpiar la zona es cultivar marihuana y Girasol en las zonas contaminadas, dejar que sus hojas absorban los elementos contaminantes y posteriormente incinerar la cosecha y tratar las cenizas como residuos nucleares.
[Fragmento]

ver completo en: alchimiaweb.com

Enlace relacionado: Radiaciones para provocar mutaciones en los alimentos

ver en alchimiaweb.com


estás viendo:
¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?
volver arriba
Salud #cannabis


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Al final habría que "incinerar la cosecha y tratar las cenizas como residuos radioactivos". Pero hay algo más que se puede hacer con las plantas de cannabis sometidas a radiación: buscar mutaciones con propiedades benéficas, tales como mayor resistencia, mejor rendimiento en insumos industriales (aceite y fibra), o mejor rendimiento de sus propiedades médicas. O recreativas. El año próximo podríamos encontrar variedades con nombrecitos como "Fukushima Blue" que se asegure son el resultado de mutaciones atribuidas a la radiación nuclear, y no necesariamente a la producida por la planta de Fukushima. La "radiación inducida" para producir mutaciones benéficas en alimentos se practica desde hace más de 80 años. Incluso la ONU cuenta con un departamento encargado de supervisar y desarrollar este método. http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/14/radiaciones-para-provocar-mutaciones-en-los-alimentos/La capacidad humana para producir variedades de una planta de amplio consumo es una razón más para regular el mercado de la cannabis con propósitos de seguridad y salud públicas.
15/04/2011 | 13:34
en ¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation