Loading

   

Peyote :: Drogas México
etiqueta

Peyote
Cultura general y medidas de reducción de daños sobre esta cactácea enteogénica

Fichas

Hongos y Peyote: dos dibujos de Farrera
Peyote
La violación a los derechos religiosos de los pueblos indígenas mexicanos.



comentarios

  Entrar para agregar comentario:
entrar


Peyote ViveConDrogas
Erowid Guy Alfred Robert
Salud ViveConDrogas.info


Peyote
Erowid, Guy Alfred Robert
Lunes 12 de marzo de 2007 ViveConDrogas.info ver en erowid.org

El cactus Lophophora williamsii crece en los desiertos del norte de México. Contiene un alcaloide denominado mezcalina

¿Que es el peyote?
-El peyote (Lophophora williamsii) es un catus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD. -El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.

¿Cómo se emplea el peyote?

-El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior. La dosis estádar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.

-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.

-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir crementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte.

El hombre peyote, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate

El hombre peyote, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate

¿Cuáles son sus efectos?

-A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos. -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre.

-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.

-Un "viaje" de peyote dura alrededor de 6 a 8 horas.

-Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.

-Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.


Precauciones:

-El peyote puede afectar el juicio. Manejar bajo la influencia de peyote es peligroso.

-El peyote al igual que todos los alucinógenos, puede causar desórdenes mentales y causar síntomas esquizofrénicos en personas con una predisposición a cuadros psicóticos.

-Los usuarios a veces tienen "malos viajes", que pueden incluir confusión, ansiedad y pánico. En raras ocasiones, los usuarios pueden experimentar episodios recurrentes de ansiedad y pánico (flashbacks, semansas o meses después de la experiencia de "mal viaje".


-El peyote es ilegal. Su posesión puede resultar en una larga sentencia carcelaria. Proveer peyotes vendidos o regalados puede causar una sentencia aún más larga.

ver en erowid.org
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation