Loading
Buscar en Drogas México

   

Ayahuasca :: Drogas México
fuente

ViveConDrogas.info

Detención policiaca
Ayahuasca
Ibogaína


Descripción: Ayahuasca es un término común para describir a una combinación de plantas y/o químicos que usualmente consisten en por lo menos alcaloides harmala y DMT. La palabra "ayahuasca" proviene del lenguaje Quechua y se refiere al bejuco Banisteriopsis caapi o al brebaje médico / divinatorio hecho de él. Ésta bebida es una preparacíon tradicional Súdamericana que comúnmente...
MAR
12
2 0 0 7

0 comentarios


Ayahuasca

Guy Alfred Robert, Erowid

Lunes 12 de marzo de 2007 (12/03/07)
ViveConDrogas.info ver en erowid.org





Descripción:

Ayahuasca es un término común para describir a una combinación de plantas y/o químicos que usualmente consisten en por lo menos alcaloides harmala y DMT. La palabra "ayahuasca" proviene del lenguaje Quechua y se refiere al bejuco Banisteriopsis caapi o al brebaje médico / divinatorio hecho de él. Ésta bebida es una preparacíon tradicional Súdamericana que comúnmente combina el bejuco Banisteriopsis caapi (harmina / harmalina como IMAOs) y las hojas de Psychotria viridis (DMT). Esta combinación es importante porque la DMT es usualmente inhabilitada por el cuerpo por la enzima Mono Amino Oxidasa y normalmente no es psicoactiva por vía oral sin un IMAO, como los alcaloides harmala. La ayahuasca se prepara tradicionalmente al hervir los pedazos de bejuco de B. caapi con una mixtura variada de plantas, comúnmente con las hojas del arbusto P. viridis que contiene DMT. Las bebidas tradicionales pueden contener otras plantas incluyendo tabaco, floripondio, datura, etc. Fuera de la cuenca amazónica, en ciudades alrededor del mundo, la ayahuasca es preparada con una gran variedad de ingredientes que incluyen a veces químicos puros (denominado algunas veces "pharmahuasca") o la corteza de raíz de Mimosa hostilis (algunas veces denominada "mimohuasca"), junto con las semillas de Perganum harmala (Ruda siria) como fuente de alcaloides harmala inhibidores de la MAO. La ayahuasca es conocida por su tendencia a inducir el vómito en muchos de sus usuarios, por sus ricos y complejos efectos visuales, y por sus efectos o propiedades curativas y espirituales, y por sus efectos alteradores de la mente enteogénicos.

Dosis:

Mientras se incrementa la dosificación de la ayahuasca, los efectos se vuelven más potentes e intensos y en cierto punto la mayoría de las personas pierden la conciencia y no se acuerdan de nada.

Historia:

La harmalina fue aislada de las semillas de ruda siria en 1841 y el primer occidental que documentó los efectos de B. caapi (en Perú) lo hizo en 1851. Muchos reportes se publicaron a mediados del siglo XIX acerca de la B. caapi. En 1922-23 una película de una ceremonia de yagé fue clausurada y expuesta en la reunión de la Asociación Americana de Farmaceúticos. La popularización de la ayahuasca en la lietaratura y los medios del siglo XX ha llevado a muchas personas a viajar a Sudamérica para tomar ayahuasca en un ambiente tradicional, creando una industria alrededor del "enteóturismo". Esta industria ayudó a causar un cambio en como la ayahuasca era percibida en su lugar nativo. Cerca de 1990, las bebidas de ayahuasca se han comenzado a vender en botellas de vidrio en algunas ciudades de Sudamérica.

Efectos:

-La puesta depende de cuanto y cuando uno ha tomado y de las variaciones individuales, los efectos comienzan entre 20 y 60 minutos de su ingesta.

Duración:

-Con bajas dosis, los efectos son más cortos, a mayores dosis los efectos son más largos, oscilando su efecto entre 2-6 horas, todo depende de las dosis y del sujeto.

Precauciones:

-Existen pocos problemas o muertes vinculados al uso de ayahuasca, pero hay que tener cuidado con este compuesto. Porque los componentes mayores de esta bebida son IMAOs, que actúan inhabilitando una enzima clave en el cuerpo responsable de procesos cerebrales a través del cuerpo, es posible tener severas reacciones negativas al ayahuasca. Ten cuidado e informate acerca de las interacciones acerca de los IMAO con prescripciones médicas y con ciertos alimentos antes de usar ayahuasca.

-Cuando un IMAO es combinado con una gran variedad de prescripciones médicas o drogas, los resultados pueden ser muy desagradables o fatales. Existen sitios relacionados en Internet que proporcionan información acerca de las comidas y medicamentos contraindicados en el empleo de IMAOs.

-También a igual que otros psiquedélicos intensos, la ayahuasca puede precipitar cambios a largo y corto plazo en lo que respecta a la personalidad catalizando episodios psicóticos o neuróticos en algunos individuos.

ver en erowid.org


estás viendo:
Ayahuasca
volver arriba
ViveConDrogas Ayahuasca Reducción del daño


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation