Loading
Buscar en Drogas México

   

Hay que analizar a fondo legalización de la mariguana: Sojo :: Drogas México

Sustancias

Consejos del abuelo psicodélico. Entrevista con Antonio Escohotado
Hay que analizar a fondo legalización de la mariguana: Sojo
Notas para la Tía María


Sin embargo, en otros países el resultado "no ha sido muy halagador", dice México debe analizar a profundidad la posibilidad de legalizar la mariguana para consumo personal; "en otros lugares no ha funcionado, pero creo que en México se debe analizar", declaró el jefe de la Oficina de Políticas Públicas...
SEP
22
2 0 0 2

0 comentarios


Hay que analizar a fondo legalización de la mariguana: Sojo

Martín Diego

22 de septiembre de 2002 (08/11/04)
La jornada ver en jornada.unam.mx

Sin embargo, en otros países el resultado "no ha sido muy halagador", dice



México debe analizar a profundidad la posibilidad de legalizar la mariguana para consumo personal; "en otros lugares no ha funcionado, pero creo que en México se debe analizar", declaró el jefe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

En entrevista luego de asistir a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, en esta ciudad, Sojo negó tener conocimiento sobre la propuesta del procurador capitalino Bernardo Bátiz en el sentido de legalizar la mariguana para consumo personal a fin de abatir al narcotráfico.

El funcionario federal dijo que lo que tiene que ver con la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia será analizar "la eficacia de esa propuesta para México y ver si se puede adaptar".

Aunque refirió que con base en experiencias de otros países el resultado "no es muy halagador, por lo que he leído; creo que hay otras medidas que pueden ser más eficaces".

Sin embargo y aunque no se pronunció en contra o a favor de la posibilidad de que la legislación mexicana considere la legalización del enervante para consumo personal, dijo que "habrá que profundizar en el tema".

Al respecto, el gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, se pronunció contra legalizar el consumo de la mariguana, y advirtió que "si se da, no será durante mi gobierno".


ver en jornada.unam.mx

estás viendo:
Hay que analizar a fondo legalización de la mariguana: Sojo
volver arriba

Política Despenalización D.F. Sustancias


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation