Loading
Buscar en Drogas México

   

Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y el control del abuso de drogas :: Drogas México
género

Discurso

La Farmacodependencia en México
Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y
[ No hay fichas anteriores ]


Damas y Caballeros: Me gustaría hacer un resumen de la reunión que recién sostuve con el liderato bipartisano, que comenzó a las ocho de la mañana y terminó dos horas más tarde. Comencé la reunión con esta declaración, que creo necesita dirigirse a la...
JUN
17
1 9 7 1

2 comentarios


Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y el control del abuso de drogas

Richard Nixon

Jueves 17 de junio de 1971 (16/06/11)
ver en presidency.ucsb.edu





Damas y Caballeros: Me gustaría hacer un resumen de la reunión que recién sostuve con el liderato bipartisano, que comenzó a las ocho de la mañana y terminó dos horas más tarde.

Comencé la reunión con esta declaración, que creo necesita dirigirse a la Nación:

El enemigo público número uno de los Estados Unidos es el abuso de drogas. Con el fin de combatir y derrotar a este enemigo, es necesario emprender una nueva ofensiva total.

Le he pedido al Congreso que proporcione la autoridad legislativa y los fondos para impulsar una ofensiva como ésta. Será una ofensiva mundial que lidiará con los problemas de las fuentes de suministro, así como con los estadounidenses que puedan tener su base en el extranjero, en cualquier parte del mundo. Será a lo ancho del gobierno, uniendo las nueve áreas fragmentadas dentro del gobierno en donde este problema está siendo manejado, y será a nivel nacional en términos de un nuevo programa educativo que confiamos será el resultado de las discusiones que hemos tenido.

Con respecto a esta ofensiva, es necesario primero tener una nueva organización, y la nueva organización tendrá sede en la Casa Blanca. El Dr. Jaffe, uno de los presentadores que tendremos hoy, será el hombre directamente responsable. Se reportará directamente a mí, y él tendrá la responsabilidad de tomar las nueve agencias de Gobierno, que tratan los problemas de rehabilitación, en el que sus principales responsabilidades serán la investigación y la educación, y ver que no trabajen propósitos opuestos, sino trabajar juntos en resolver el problema.

Si vamos a tener una exitosa ofensiva, necesitamos más dinero. Por lo tanto, pido al Congreso $ 155 millones en nuevos fondos, lo que elevaría el monto total de este año en el presupuesto para el abuso de drogas, tanto en la aplicación y el tratamiento, a más de $ 350 millones.

Por cierto, en cuanto a los nuevos fondos se refiere, me han dejado en claro a los líderes que si esto no es suficiente, si más puede ser utilizado, si el Dr. Jaffe, después de estudiar este problema, considera que podemos usar más, más será proporcionado. Con el fin de derrotar a este enemigo, que es motivo de preocupación tan grande, y con razón, para tantas familias estadounidenses, el dinero será proporcionado en la medida en que sea necesario y en la medida en que será útil.

Por último, para que este programa sea eficaz, es necesario que se realice sobre la base de que todo el pueblo de Estados Unidos se una a él. Es por ello que la reunión fue bipartidista, bipartidista, porque necesitábamos el apoyo del Congreso, pero de ambos partidos porque necesitábamos el liderazgo de los miembros del Congreso en este campo.

Fundamentalmente, es esencial para el pueblo estadounidense estar alerta de este peligro, al reconocer que es un peligro que no pasará con el paso de la guerra de Vietnam que ha traído a nuestra atención el hecho de que un número de jóvenes estadounidenses han se vuelven adictos, ya que sirven en el extranjero, ya sea en Vietnam o Europa, o en otros lugares. Debido a que el problema existía antes de vernos involucradosen Vietnam, seguirá existiendo después. Por eso, esta ofensiva trata con el problema en Europa, pero luego resolver el problema en toda América.

Una palabra final con respecto a la responsabilidad del Presidente en este sentido. Estoy siempre dudoso de traer una nueva responsabilidad a la Casa Blanca, porque hay muchas aquí; creo en la delegación de las responsabilidades a los departamentos. Pero considero que este problema es tan urgente - que también me pareció que estaba dispersa en todo el Gobierno, con tanto conflicto, sin coordinación - que tuvo que ser llevado a la Casa Blanca.

En consecuencia, he traído el Dr. Jaffe a la Casa Blanca, reportando directamente a mí, así que no sólo tenemos la responsabilidad, sino autoridad, para observar que libremos esta ofensiva eficazmente y de manera coordinada.

El equipo de información ya estará listo para responder a cualquier pregunta sobre los detalles técnicos del programa.

versión original en inglés: presidency.ucsb.edu

ver en presidency.ucsb.edu


estás viendo:
Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y el control del abuso de drogas
volver arriba
Historia de la prohibición


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Contexto: Guerra de Vietnam, surgimiento de los hippies y exhibición mediática del abuso de drogas, necesidad de fortalecer la imagen del gobierno nixoniano. Fundamento: las drogas son el enemigo público número uno. Resultado: canalización prácticamente ilimitada de recursos hacia la Guerra contra las Drogas en Asia, Europa y América. Hoy cumplimos cuarenta años de Guerra Mundial contra las Drogas, y cuarentamil+++ muertos en cuatro año y pico de gobierno calderonista.
17/06/2011 | 13:02
en Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y el control del abuso de drogas
   
ricardelico :
Hace 40 años
16/06/2011 | 23:19
en Pronunciamientos sobre un programa intensificado para la prevención y el control del abuso de drogas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation