Loading
Buscar en Drogas México

   

DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuasca. :: Drogas México

Dimetiltriptamina (DMT)
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno a este potente alucinógeno

Si usted no ha oído hablar de DMT, pronto lo hará
DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuas
DMT


Hechos interesantes. HECHOS INTERESANTES Régimen legal actual La DMT es una sustancia prohibida que pertenece a la Lista I. La tintura psicoactiva de las alfombras voladoras En el medio Oriente hay un árbol (Syrian rue) cuyas semillas contienen DMT y harmalina. Durante siglos estas semillas...
JUN
20
2 0 1 1

2 comentarios


DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuasca.

Karina Malpica

Lunes 20 de junio de 2011 (20/06/11)
mind-surf.net ver en mind-surf.net

Hechos interesantes.



HECHOS INTERESANTES

Régimen legal actual

La DMT es una sustancia prohibida que pertenece a la Lista I.

La tintura psicoactiva de las alfombras voladoras

En el medio Oriente hay un árbol (Syrian rue) cuyas semillas contienen DMT y harmalina. Durante siglos estas semillas han sido usadas para preparar una tintura roja con la que se colorean las alfombras persas. Se ha dicho que las propiedades alucinógenas de la tintura pueden ser responsables de las leyendas de las alfombras voladoras. Hay quienes aseguran incluso que la tinta roja es parte de un brebaje consumido por ciertos artesanos cuyas alfombras contienen patrones que son en realidad mapas de mundos alternos..

Los polvos esnifados del Caribe y el Amazonas

En la fértil amazonía hay tribus que utilizan ancestralmente polvos esnifados hechos con plantas que contienen DMT como la Anandatera peregrina del yopo y la vilca o con Virola theidora, V. rufula o V. colophylla como la epená, cahoba, paricá y nyakawana que se utilizan en Brazil; o el yato y yakee de Colombia.

En algunas de estas culturas el uso está restringido a los herederos tribales y a los chamanes para ayudarse en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. En otras, su uso es bastante generalizado aunque normalmente está restringiodo a la población de los hombres adultos. (16)

Durante el segundo viaje de Colón a América entre 1493 y 1496, él mismo comentó que había observado a los "reyes" de los indios Taíno de la isla "La española" esnifar, un polvo con el cual "perdían la conciencia y se ponían como borrachos", el cual más tarde se identificó como cahoba (13).

Humbold por su parte, fue el primer Eurpopeo que reportó el uso del yopo en 1801 cuando visitó a los indios Mapure del Orinoco. Cincuenta años después el boténico Richard Spruce hizo el primer reporte científico acerca del uso del yopo entre los indios Guahibo tembién del Orinoco. (13)

En Perú y Bolivia se ha reportado también el uso de un polvo esnifado llamado vilca o huilca que usaban los chamanes Incas en el siglo XVI según Shultes y Hofmann. (15) Shultes también identificó los componentes de los principales paricá que es el nombre genérico que se utiliza para los polvos esnifados en varios pueblos indígeneas del Amazonas hechos con plantas de la variedades de Virola.

ver completo en: mind-surf.net

ver en mind-surf.net


estás viendo:
DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuasca.
volver arriba
Ayahuasca Dimetiltriptamina (DMT)


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


alnaturalove :
Mientras la prohibición no se acate, mientras no lleguen a extinguirse las plantas que los prohibicionistas han excluido del plan global de preservación ecológica ya que en su opinión merecen ser exterminadas de la faz de la Tierra, mientras el desacato de la prohibición no acabe verdaderamente con la posibilidad de experimentar y no oscurezca la mentalidad de los experimentadores, habrá investigadores como Albert Hofmann y Terence McKenna que puedan dedicar su vida a la exploración de los vínculos entre las drogas enteogénicas y la evolución humana.
20/06/2011 | 13:55
en DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuasca.
   
alnaturalove :
Según Albert Hofmann, la realidad es un transmisor cósmico y el individuo es un receptor planetario, por tanto, si se altera la conciencia del individuo a través de ciertas drogas, emergerá una realidad distinta sin que esta alteración en el receptor haya deformado al transmisor. De aquí concluye que la realidad no es fija, sino momentánea, "y cada individuo es un creador que debe reinventar de nuevo su propio mundo."
20/06/2011 | 13:48
en DMT, Activo sintetico que contiene esencialmente el brebaje de ayahuasca.
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation