Loading
Buscar en Drogas México

   

IX Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre Reducción de la Demanda de Droga :: Drogas México
trisección

Políticas

En la opinión de Ernesto de la Peña: México , 'El Moribundo más Saludab
IX Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre Reducción de la
Anomalía de la guerra


Aún es tiempo de prevenir adicción entre los jóvenes: Margarita Zavala La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, admitió que la creencia de que en nuestro país no pasaba nada con la droga y que el territorio mexicano sólo era utilizado como tránsito, nos retrasó para enfrentar al...
JUN
21
2 0 1 1
0 comentarios


IX Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre Reducción de la Demanda de Droga

Margarita Zavala Gómez Del Campo, Gil Kerlikowske

Martes 21 de junio de 2011 (21/06/11)
ver en entornointeligente.com

Aún es tiempo de prevenir adicción entre los jóvenes: Margarita Zavala



La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, admitió que la creencia de que en nuestro país no pasaba nada con la droga y que el territorio mexicano sólo era utilizado como tránsito, nos retrasó para enfrentar al crimen organizado.

Pidió aprender las propias lecciones que nos da la historia en términos de políticas públicas. "No podemos dejar pasar así las cosas porque a final (el problema) se queda en nuestro país."

Consideró que México está en buen tiempo para prevenir las adicciones entre los jóvenes. "Estamos en tiempo y eso es esperanzador. El número de adicción no nos ha rebasado todavía y me parece que podemos tener muchos logros."

En la víspera de la IX Conferencia Binacional México-Estados Unidos, sobre la reducción de la demanda de drogas, en la cual asistirán, entre otros, el Zar Antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, destacó el esfuerzo que se realiza en los Centros Nueva Vida.

En entrevista radiofónica, espera que en esta Reunión Binacional que se efectuará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se intercambien experiencias y se firme un convenio entre el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, encabezado por la doctora María Elena Medina Mora y el Instituto Nacional sobre el Abuso de drogas en Estado Unidos, que trabaja también una serie de investigaciones, Nora Volkow.

Estos dos institutos -precisó la primera dama- estarán trabajando en un memorándum para estos próximos meses y próximos años. Paralelamente, se trabaja en estrategias de comunicación y mercadotecnia que se han utilizado exitosamente en un país y en el otro para hablar a los jóvenes sobre las adicciones. "Este es un reto de la región y no de un país".

A nivel interno, explicó que se trabaja con la sociedad para la reducción de la demanda de drogas, a través de orientación y prevención que se ofrecen los Centros Nuevas vida, así como en las escuelas y en las comunidades, donde participan la SEP, el DIF y Sedesol. Margarita Zavala recordó que en la Encuesta Nacional contra las Adicciones, se encontró que cada vez se reduce la edad en el consumo de drogas. "Estamos hablando de niños de 10 y 12 años".

Fuente: http://www.entornointeligente.com

El zar antidrogas de EU viaja a México el 22 de junio, ver nota en http://www.nssoaxaca.com

Transcripción de entrevista radiofónica con Joaquín López-Doriga, en farmaciaespecializada.com

Ver completo en: Milenio
Política. 20 Junio 2011 - 3:38p

El tema de la adicción a las drogas no nos ha rebasado todavía: Margarita Zavala

La esposa del presidente Felipe Calderón dijo que “estamos en tiempo, yo creo que eso es esperanzador en ese sentido el tema del número de adicción no nos ha rebasado todavía y me parece que podemos tener mucho logros”.

“Comparto la idea con el presidente de que (el tema de las adicciones) se tiene que ver, es una política integral. Por un lado es cierto que hay una parte del crimen organizado, pero una parte fundamental es el trabajo con la sociedad para la reducción de la demanda”, dijo.

La Primera Dama adelantó que el tema de la prevención de adicciones será central en la Novena Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre la Reducción de la Demanda de Drogas, la cual se celebrará el 22 de junio y a la que asistirá el director de Políticas Antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske.

Detalló que en dicho evento se firmará un convenio entre Instituto Nacional de Psiquiatría y el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos.



17 de junio de 2011 20:38

Ver completo en: www.terra.com.mx

Durante la conferencia de prensa, Kerlikowske aseguró que estará visitando la Ciudad de México el 22 de junio donde participará en la Novena Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre la Reducción de la Demanda de Drogas.

Coordinada del lado mexicano por el titular del Consejo Nacional de las Adicciones (CONADIC), Carlos Tena Tamayo, así como la Primera Dama, Margarita Zavala, la conferencia binacional tendrá observadores de otros países, principalmente de Centroamérica.

Según Kerlikowske, la reunión es relevante pues es importante resaltar que la colaboración antidrogas en el marco de la Iniciativa Mérida, no sólo ocurre a nivel de medidas policiacas o de inteligencia sino también con acciones contra el consumo.

La IX Conferencia Binacional sobre Reducción de la Demanda de Drogas se lleva a cabon en la Secretaría de Relaciones Exteriores los días 22 y 23 de Junio 2011.

ver en entornointeligente.com


estás viendo:
IX Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre Reducción de la Demanda de Droga
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation