Loading
Buscar en Drogas México

   

Aumenta consumo de alcohol y drogas en población femenil :: Drogas México

Salud
[Imagen: http://difhuatusco2008.blogspot.mx]

Preocupante, el alza del consumo de drogas entre jóvenes: Ebrard
Aumenta consumo de alcohol y drogas en población femenil
Manifiesto de Oñati


Notimex.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), reportó que en la última década se incrementó el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la población femenina de la entidad. La directora del CIJ, Carolina Ortiz Ponce, indicó que un factor importante que contribuye a ello, son los nuevos estereotipos de...
MAY
16
2 0 0 5

0 comentarios


Aumenta consumo de alcohol y drogas en población femenil

Lunes 16 de mayo de 2005 (03/08/11)
La crónica ver en cronica.com.mx





Notimex.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), reportó que en la última década se incrementó el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la población femenina de la entidad.

La directora del CIJ, Carolina Ortiz Ponce, indicó que un factor importante que contribuye a ello, son los nuevos estereotipos de vida y las famosas promociones que se hacen en los negocios para las mujeres como "barras libres", "no cover" y "dos por uno".

Indicó que la Encuesta Nacional de las Adicciones (ENA), revela que anteriormente se tenía un registro en personas adictas a las bebidas alcohólicas de 13 hombres por una mujer, en tanto que en la actualidad, esta incidencia es de cuatro hombres por cada mujer.

Destacó que incluso, la mujer comienza a tomar en mayores cantidades bebidas alcohólicas, pues la ENA revela que el consumo percápita entre los hombres es de nueve copas a la semana y de las mujeres ya alcanza las cinco copas.

Mencionó que otro factor preocupante, es que las mujeres con problemas de adicciones son las que menos recurren a la ayuda profesional.

Asimismo, la titular del CIJ, explicó que también se registra un incremento importante en los indicadores de mujeres que tienen contacto con otro tipo de drogas.

Consideró que para atender esta problemática es necesaria la suma de esfuerzos entre la sociedad y las diferentes instituciones que se dedican a las acciones de prevención y combate a las adicciones.

ver en cronica.com.mx


estás viendo:
Aumenta consumo de alcohol y drogas en población femenil
volver arriba
Salud #adicciones Sustancias


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation