Loading
Buscar en Drogas México

   

Nuestra Cruz del Norte :: Drogas México
trisección

Políticas

TEMPLO MAYOR
Nuestra Cruz del Norte
Cyberboletín CuPIhD 505


Estados unidos y nuestra inseguridad interna. El último artículo de Ginger Thompson en The New York Times (6 de agosto) hace resaltar de manera muy nítida el otro tipo de dependencia que México ha desarrollado respecto de Estados Unidos: la que está relacionada con el hecho de que de nuestro país provienen o pasan el...
AGO
11
2 0 1 1
0 comentarios


Nuestra Cruz del Norte

Lorenzo Meyer

Jueves 11 de agosto de 2011 (11/08/11)
Reforma ver en reforma.com





Estados unidos y nuestra inseguridad interna. El último artículo de Ginger Thompson en The New York Times (6 de agosto) hace resaltar de manera muy nítida el otro tipo de dependencia que México ha desarrollado respecto de Estados Unidos: la que está relacionada con el hecho de que de nuestro país provienen o pasan el 80% de las drogas ilegales importadas por los norteamericanos y que de Estados Unidos provienen las armas de los cárteles mexicanos de la droga lo mismo que los 19 a 29 mil millones de dólares anuales que se calcula que reciben esos cárteles (Andrew Selee y Eric L. Olson, ‘Steady advances, slow results’, Washington, Mexico Institute, WWICS, 2011, p. 3).
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]

Columna Agenda Ciudadana ver completo en reforma.com

ver en reforma.com


estás viendo:
Nuestra Cruz del Norte
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation