Loading
Buscar en Drogas México

   

Si es legal, mariguana debería ser gravada :: Drogas México

Despenalización

Crean un comité científico para analizar cambios en legislación contra el
Si es legal, mariguana debería ser gravada
La iniciativa de Alternativa sobre la mariguana


De acuerdo con un promotor de la certificación, se pagaría impuesto como en la compra de otras mercancías La despenalización de la mariguana abrirá el mercado para su venta y se podría convertir en un negocio que genere impuestos para el Distrito Federal, lo cual beneficia a quienes la consumen y a los...
MAR
5
2 0 0 8

0 comentarios


Si es legal, mariguana debería ser gravada

Cintya Contreras

Miércoles 5 de marzo de 2008 (18/03/08)
Excélsior ver en exonline.com.mx

De acuerdo con un promotor de la certificación, se pagaría impuesto como en la compra de otras mercancías



La despenalización de la mariguana abrirá el mercado para su venta y se podría convertir en un negocio que genere impuestos para el Distrito Federal, lo cual beneficia a quienes la consumen y a los ingresos de la entidad, consideró Ricardo Sala, de la organización Convivencia y Espacio Público, A.C., principal promotora de la legalización de esta droga.

“Se produce mucha cannabis en México y nadie paga IVA porque es ilegal, pero de todas formas se va a seguir produciendo, en cambio, si se regula se controlaría la producción y el consumo”, dijo en entrevista.

Aclaró que al regular el comercio de la mariguana en la ciudad, el dinero podría “entrar a las arcas de la nación” por concepto de comercio entre particulares de cualquier mercancía.

Consideró que la propuesta de Alternativa en la ALDF es real e incluso puede atraer a los sectores de liberalismo económico, que congrega a gente del PAN, pues el principal beneficiado sería el propio gobierno.

Aseguró que los daños producidos por la mariguana son menores a los que ocasiona el tabaco y el alcohol; ya que no genera tanta adicción ni dependencia física, ni la tan famosa cruda.

El defensor de la despenalización de la cannabis dijo que debe haber una regulación más realista que no invada los derechos de los consumidores y regular la portación de entre dos y tres gramos de mariguana “está bien para empezar”, pues en algunos países europeos permiten traer hasta 30 gramos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, en promedio son cinco gramos los que portan las personas que detienen en las calles por posesión, en especial de mariguana.

Ante el argumento que expusieron los legisladores sobre la extorsión contra los jóvenes al ser detenidos, Ricardo Sala, consideró que hasta el momento no existen estudios que avalen esta postura, sin embargo son muchas las anécdotas al respecto en las que los detenidos tienen que “soltar lana” para que no los “fichen” por traer drogas.-
ver en exonline.com.mx

estás viendo:
Si es legal, mariguana debería ser gravada
volver arriba

Impuestos Seguridad pública Prohibición #cannabis Legislación #DetencionArbitraria Despenalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation