Loading
Buscar en Drogas México

   

Ex chef inglesa dice: No dejaré de cocinar con mariguana :: Drogas México
autor como fuente

La jornada

Reviven iniciativa para combatir narcomenudeo
Ex chef inglesa dice: No dejaré de cocinar con mariguana
El uso, abuso y mal uso de los sicotrópicos


Con un cuarto de cucharada elabora un claggy, variedad de pastel de chocolate. Fracasó su primer plato con esta hierba, huevos revueltos: le...En la cocina de Patricia Tabram hay una especie de abundancia celestial que debería asegurarle un lugar en el Salón de la Fama de las Abuelas. Los...
ABR
12
2 0 0 7
0 comentarios


Ex chef inglesa dice: No dejaré de cocinar con mariguana

The independent, Ian Herbert

Jueves 12 de abril de 2007 (25/03/08)
La jornada ver en jornada.unam.mx

Con un cuarto de cucharada elabora un claggy, variedad de pastel de chocolate. Fracasó su primer plato con esta hierba, huevos revueltos: le puso una cucharada completa



En la cocina de Patricia Tabram hay una especie de abundancia celestial que debería asegurarle un lugar en el Salón de la Fama de las Abuelas. Los pasteles de chocolate y los aceites para hornear se pelean el espacio en varias superficies caóticas de trabajo.

[...]

La marihuana finamente molida se guarda junto al fregadero, en un viejo frasco de pepinillos marca Bramwells, y casi podría confundirse con los demás recipientes de otras hierbas, cuando la señora Tabram lo usa durante una introducción matutina al arte de cocinar con este elemento.

[...]

Un cuarto de cucharadita logra llegar al tazón en el que incorporará los ingredientes para su original claggy, una variedad del pastel de chocolate que se elabora en Northumberland, al norte del país.

[...]

La señora Tabram mezcla la masa con mota. Parece que la hierba se hornea mejor después de 24 horas, revuelta con mantequilla o manteca, así que esta combinación se usará en otra ocasión. En su lugar, tenemos otra pasta que había preparado con anterioridad; se encuentra al fondo del refrigerador, entre cinco mezclas de marihuana listas para usarse, colocadas en tazas decoradas con flores. Después de espolvorearlo con harina y batirlo, el pastel se mete al horno.

[...]

Las convicciones de esta mujer acerca del valor medicinal de esta hierba y de su superioridad frente a las prescripciones de las recetas de los doctores (las cuales, según ella, enferman a las personas mayores), apuntan a que únicamente la prisión hará que deje sus labores de cultivo.

[...]

La experiencia particular de Tabram con la marihana comenzó hace cinco años, con lo que ella describe como una depresión casi suicida, consecuencia del dolor que experimentó a raíz de dos accidentes automovilísticos después de la muerte de su esposo. Asegura que no había salido de su casa durante varios días, hasta que dos de sus amigos la sacaron de la desesperación en la forma menos pensada, cuando le ofrecieron un cigarro de mariguana sin decirle qué era lo que estaba fumando. Tabram se sorprendió con los efectos del churro.

[...]

Los que se oponen a sus ideas culinarias argumentan sobre los profundos efectos sicológicos que pueden causar sus combinaciones. Sin embargo, Tabram habla de las contradicciones existentes en las sanciones relacionadas con la droga, merced a las cuales los ricos disfrutan de la rehabilitación mientras que la clase trabajadora sólo quiere algo que funcione: una vida sin dolor.

[...]

Me dice: `El hecho de que yo le ofrezca a alguien una rebanada de este pastel significa que pueden acusarme de suministrar droga, pero yo no podría hacer tal cosa.Entonces Tabram sale del cuarto sin motivo aparente, y a mí me parece que vale la pena correr el riesgo de que me sorprenda in fraganti comiendo una rebanada que contiene algo así como 0.1 gramos de marihuana. Así que tomo un pedazo de pastel. A no ser por una diferencia obvia, se parece al típico pastel de chocolate hecho por cualquier abuelita respetable.La señora Tabram está de vuelta y, evidentemente, mi desacato ha sido tolerado, pues me aconseja: `Tendrás que comer dos rebanadas para que se te quite el dolor de espalda. Un tipo alto como tú necesita 0.2 gramos completos para olvidarse del dolor durante cinco horas.

Es probable que sus amigos puedan seguir comiendo lo que ella prepara todavía por algún tiempo.

[En el original se incluye una receta culinaria muy interesante]

Traducción: Gastón Ramírez


ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Ex chef inglesa dice: No dejaré de cocinar con mariguana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation