Loading
Buscar en Drogas México

   

Qiuénes sucumbieron? y Qué nombre le ponemos? :: Drogas México
trisección

Cultura

Mariguana Blue Ribbon
Qiuénes sucumbieron? y Qué nombre le ponemos?
La sociedad gandalla


Varios de los iconos de las generaciones de la droga (de los años sesenta a la fecha) murieron a causa del abuso de...Brian Jones, integrante de los Rolling Stones: Ahogado (literalmente) en una alberca, a causa de una excesiva ingestión de alcohol y otras sustancias. Jim Morrison, cantante de los Doors: Paro...
JUL
5
2 0 0 1

0 comentarios


Qiuénes sucumbieron? y Qué nombre le ponemos?

Antonio Contreras

Jueves 5 de julio de 2001 (25/03/08)
Letra S [suplemento La Jornada] ver en jornada.unam.mx

Varios de los iconos de las generaciones de la droga (de los años sesenta a la fecha) murieron a causa del abuso de sustancias y otros excesos.



Brian Jones, integrante de los Rolling Stones: Ahogado (literalmente) en una alberca, a causa de una excesiva ingestión de alcohol y otras sustancias. Jim Morrison, cantante de los Doors: Paro cardiaco a causa del abuso de alcohol y otras sustancias. John Lennon, cantante, compositor y genio integrante de los Beatles. Le metieron una sobredosis de plomo. Frank Zappa, genio compositor y guitarrista virtuoso. Extrañamente abstemio, se negó a que le metieran el dedo: Cáncer de próstata. Jimi Hendrix, leyenda viviente de la guitarra eléctrica. Sobredosis de heroína. Janis Joplin, el blues hecho mujer ¡y blanca! Sobredosis de heroína, acompañada de su inevitable compañero (de Janis) una botella de bourbon. Sid Vicious, integrante de los Sex Pistols: Se metía de tocho. Asesinó a su mujer, Nancy, y después se suicidó. Mama Cass, la gordita vocalista de The Mamas and the Papas, grupo emblemático de la California psicodélica: Sobredosis de sándwiches. Murió atragantada. Kurt Cobain, cantante de Nirvana: Icono de la generación grunge: Su mami le advertía "no te unas al club de los estúpidos", sin embargo, después de un intento de suicidio a base de Rohypnol con champaña, acabó por autoinmolarse con su rifle. John Belushi, protagonista de la cinta The Blues Brothers: Una combinación de heroína y cocaína, antes conocida como speedball y ahora denominada Belushi. Freddie Mercury, cantante de Queen, célebre por sus mega-reventones. Se metía de todo, sin condón: Murió de sida. Michael Hutchence, cantante de INXS: Otro bien atacado: Suicidio. Timothy Leary, psicoterapéuta, gurú de los hongos alucinógenos y el LSD. Murió de cáncer de próstata. Su última palabra fue "Beautiful" (hermoso).

 

 

 

¿Qué nombre le ponemos?

 

 

Marihuana: mota, hierba, mostaza, mois, toque, toquesín, tocador, joint, johnny, juanita, café, grifa, gallo, chubi.

 

Cocaína: coca, cois, perico.

 

Inhalantes: mona, activo.

 

Cemento Iris: chemo.

 

Heroína: hero, chiva, caballo, hache, horse.

 

Éxtasis: tacha.

 

Anfetaminas: anfetas, speed, pastas, chochos.

 

Rohypnol: reinita.

 

LSD: ácido, aceite, acitrón. Elesdi.

 

Peyote: híkuri, venado, yote.

 

Hongos alucinógenos: champiñones, (variedades: Pajarito, San Isidro, Derrumbe).

 


ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Qiuénes sucumbieron? y Qué nombre le ponemos?
volver arriba
Música


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation