Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Y después de Calderón? :: Drogas México
género

Artículo

¿Negociar? Qué y con quién
¿Y después de Calderón?
Presidente, al NYT


"La estrategia de combate al crimen tiende a volverse la herencia más visible, y más discutible, del presidente Calderón. Institucional y políticamente es una herencia compleja. Se pueden hacer muchas críticas a la estrategia del gobierno actual, pero nadie puede negar que ha puesto en evidencia la profunda debilidad del Estado, y aun su ausencia, en...
OCT
18
2 0 1 1
0 comentarios


¿Y después de Calderón?

Héctor Aguilar Camín

Martes 18 de octubre de 2011 (18/10/11)
Milenio ver en impreso.milenio.com





"La estrategia de combate al crimen tiende a volverse la herencia más visible, y más discutible, del presidente Calderón. Institucional y políticamente es una herencia compleja. Se pueden hacer muchas críticas a la estrategia del gobierno actual, pero nadie puede negar que ha puesto en evidencia la profunda debilidad del Estado, y aun su ausencia, en muchas partes del territorio nacional. Este es el problema de fondo: la precariedad histórica del Estado y sus instituciones de seguridad y procuración de justicia. No es posible mirar a otro lado ante la dramática exhibición de permeabilidad al crimen de tantos gobiernos y policías locales (y funcionarios federales, y jueces, y legisladores). La ofensiva más potente de la Federación contra los grupos criminales no sólo no ha bastado para someterlos, sino que ha potenciado su violencia."

Columna Día con día ver completo en: impreso.milenio.com

ver en impreso.milenio.com


estás viendo:
¿Y después de Calderón?
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation