Loading
Buscar en Drogas México

   

El Presidente Calderón en la 66 Sesión de la Asamblea General de la ONU :: Drogas México

Calderón y la despenalización
El discurso del Presidente Felipe Calderón en materia de política de drogas

Excerpts From an Interview With President Felipe Calderón
El Presidente Calderón en la 66 Sesión de la Asamblea General de la ON
Mensaje del Presidente sobre los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León


[Fragmento] Naciones Unidas tiene chamba, tiene trabajo qué hacer aquí. Naciones Unidas debe continuar impulsando el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas, y evitar su desvío hacia actividades prohibidas por el derecho internacional. Pero, por otra parte, amigas y amigos, el crimen organizado se...
SEP
21
2 0 1 1

0 comentarios


El Presidente Calderón en la 66 Sesión de la Asamblea General de la ONU

Felipe Calderón Hinojosa

Miércoles 21 de septiembre de 2011 (21/09/11)
presidencia . gob . mx ver en presidencia.gob.mx





[Fragmento]

Naciones Unidas tiene chamba, tiene trabajo qué hacer aquí. Naciones Unidas debe continuar impulsando el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas, y evitar su desvío hacia actividades prohibidas por el derecho internacional.

Pero, por otra parte, amigas y amigos, el crimen organizado se alimenta de las estratosféricas ganancias que genera la venta ilícita, la venta de drogas ilícitas en el mundo. Desgraciadamente la demanda de drogas sigue creciendo en esos mercados.

Y hay que afirmarlo: Mientras sigan existiendo consumidores de droga dispuestos a pagar decenas de miles de millones de dólares por sus adicciones o preferencias, este financiamiento a la actividad criminal seguirá teniendo ahí su principal fuente.



México está haciendo su parte. Está combatiendo al crimen en todas sus manifestaciones, con energía. Pero es necesario, ahora más que nunca, que países consumidores de droga realicen acciones efectivas para disminuir radicalmente su demanda.

Y me van a decir, amigos, que eso no es posible, que la demanda de drogas sigue en crecimiento, como, efectivamente, sigue en crecimiento aquí, en Estados Unidos, donde casi el 30 por ciento de los muchachos consumen drogas o en otras partes del mundo.

Y cuál es la solución.

Honestamente, digo que si no pueden reducir su demanda de drogas, o si no quieren reducirla, o si se han resignado a que ese consumo siga creciendo, estos países consumidores están obligados, moralmente obligados, a reducir las enormes ganancias económicas que obtienen los criminales de ese mercado negro.

La mejor manera de reducir la demanda, pero si no la reducen, reduzcan la renta económica. Están obligados a encontrar, precisamente, cómo cortar esa fuente de financiamiento ilimitada, y obligados a buscar todas las opciones posibles; obligados, precisamente, a buscar otras opciones, incluyendo alternativas de mercado que eviten que el narcotráfico siga siendo el origen de la violencia y de la muerte, particularmente, en América Latina y el Caribe, y también, en varios países de África. [Fragmento]

ver completo en: presidencia.gob.mx

ver en presidencia.gob.mx


estás viendo:
El Presidente Calderón en la 66 Sesión de la Asamblea General de la ONU
volver arriba
Calderón y la despenalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation