Loading
Buscar en Drogas México

   

Crea EU red de informantes para infiltrar narco mexicano :: Drogas México
autor

The New York Times

U.S. Agents Launder Mexican Profits of Drug Cartels
Crea EU red de informantes para infiltrar narco mexicano
Excerpts From an Interview With President Felipe Calderón


Washington— Agencias del orden público de Estados Unidos han aumentado de manera considerable sus redes de informantes mexicanos, quienes les han permitido infiltrarse en algunas de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de ese país, de acuerdo con funcionarios de seguridad de ambos lados de la frontera. Conforme Estados...
OCT
25
2 0 1 1

0 comentarios


Crea EU red de informantes para infiltrar narco mexicano

Ginger Thompson, The New York Times

Martes 25 de octubre de 2011 (25/10/11)
ver en nytimes.com





Washington— Agencias del orden público de Estados Unidos han aumentado de manera considerable sus redes de informantes mexicanos, quienes les han permitido infiltrarse en algunas de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de ese país, de acuerdo con funcionarios de seguridad de ambos lados de la frontera.

Conforme Estados Unidos ha instalado nuevos puestos de avanzada en cuanto a la aplicación de la ley e inteligencia por todo México en años recientes, las redes de informantes de Washington también han crecido, indicaron ex funcionarios y funcionarios actuales.

Los informantes han ayudado a las autoridades mexicanas a capturar o abatir a alrededor de dos docenas de narcotraficantes de alto y mediano nivel, y en ocasiones han dado acceso a agentes antinarcóticos estadounidenses a los principales líderes de los cárteles que intentan desmantelar. [Fragmento]

ver completo (en inglés):nytimes.com

ver en nytimes.com


estás viendo:
Crea EU red de informantes para infiltrar narco mexicano
volver arriba
Intervencionismo de EEUU


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation