Loading
Buscar en Drogas México

   

ONU: legalización de drogas no resuelve consumo ni violencia :: Drogas México
trisección

Políticas

Consignan en México a una mujer por vender 3 panecillos de mariguana
ONU: legalización de drogas no resuelve consumo ni violencia
El narco sí se mete en comicios...


La legalización de las drogas no resuelve el problema del consumo ni la disminución de la violencia, indicó Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Tras avalar la política de seguridad aplicada por el gobierno federal, el diplomático aseveró que “la...
DIC
12
2 0 1 1
0 comentarios


ONU: legalización de drogas no resuelve consumo ni violencia

Antonio Mazzitelli

Lunes 12 de diciembre de 2011 (12/12/11)
Milenio ver en impreso.milenio.com





La legalización de las drogas no resuelve el problema del consumo ni la disminución de la violencia, indicó Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Tras avalar la política de seguridad aplicada por el gobierno federal, el diplomático aseveró que “la legalización (de las drogas) es una respuesta demagógica a varios problemas”. Esa medida, dijo, “no tiene impacto directo en la disminución de la violencia que generan las organizaciones criminales, ya que los delincuentes encontrarían otro mercado para seguir delinquiendo”. Consideró que la legalización de las drogas “no soluciona, al contrario, empeora los costos sociales y económicos, ya que a mayor disponibilidad hay mayor consumo, y a mayor consumo hay un aumento en la propensión a la generación de adicciones”, alertó.

[Fragmento] ver completo en: impreso.milenio.com

ver en impreso.milenio.com


estás viendo:
ONU: legalización de drogas no resuelve consumo ni violencia
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation