Loading
Buscar en Drogas México

   

Legalizar la marihuana no aumenta el consumo en jóvenes :: Drogas México
trisección

Políticas

Frentes Políticos
Legalizar la marihuana no aumenta el consumo en jóvenes
Anonymous vs. Zetas Amid Mexico's Cartel Violence


Un estudio realizado en EU reveló que no hay diferencias en consumo en los estados donde la droga es legal con fines medicinales La legalización de la marihuana con fines médicos no contribuye a incrementar su consumo entre los jóvenes, según un estudio dado a conocer hoy en EU,...
NOV
2
2 0 1 1
1 comentarios


Legalizar la marihuana no aumenta el consumo en jóvenes

Excélsior

Miércoles 2 de noviembre de 2011 (10/11/13)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

Un estudio realizado en EU reveló que no hay diferencias en consumo en los estados donde la droga es legal con fines medicinales




La legalización de la marihuana con fines médicos no contribuye a incrementar su consumo entre los jóvenes, según un estudio dado a conocer hoy en EU, donde la droga es legal para ese uso en 14 estados y en Washington, la capital.

La investigación, dirigida por la doctora Esther Choo del hospital de Rhode Island, fue presentada durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública.

La legalización de la marihuana con fines médicos en el estado de Rhode Island en 2006 generó "preocupaciones" sobre el aumento de su "accesibilidad" para la gente joven, "más vulnerable a los mensajes públicos sobre el uso de drogas y a las consecuencias adversas", explicó Choo.

Pero mediante análisis hechos a 32 mil 750 estudiantes de Rhode Island y de Massachusetts, donde la marihuana no es legal, los investigadores descubrieron que no había "diferencias significativas" en el consumo.

"Nuestro estudio no encontró aumentos en el uso de marihuana entre adolescentes relacionados con su legalización con fines médicos en 2006 en Rhode Island", señaló Choo.

La marihuana es una sustancia ilegal a nivel federal en EU, su comercialización está considerada narcotráfico y el país invierte miles de millones todos los años en su erradicación dentro y fuera de sus fronteras.

En 14 estados y en Washington es posible adquirir marihuana de forma regulada para paliar dolencias que van desde el cáncer hasta la esclerosis, aunque su abanico de usos, que incluye el estrés o problemas para dormir, ha terminado por convertirla en un producto más.

Según una encuesta de la firma Gallup divulgada el pasado octubre, la mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana.

Pese a que el apoyo a la despenalización de su uso ha ido en aumento desde el año 2000, las iniciativas para tratar de legalizar su venta más allá de los fines médicos no han prosperado.

El fracaso más sonado fue el de la llamada Propuesta 19 de California, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en ese estado, y que fue rechazada en un referéndum en noviembre de 2010 por un 56 % de los electores.

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Legalizar la marihuana no aumenta el consumo en jóvenes
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Mediante análisis hechos a 32 mil 750 estudiantes de dos estados: Rhode Island -donde es legal la cannabis médica- y Massachusetts -donde no es legal-, los investigadores descubrieron que no había 'diferencias significativas' en el consumo. 'Nuestro estudio no encontró aumentos en el uso de marihuana entre adolescentes relacionados con su legalización con fines médicos en 2006 en Rhode Island', señaló la Dra. Esther Choo del hospital de Rhode Island. Si es verdad no aumenta el consumo, entonces los chicos están fumando la misma cantidad pero en un mercado mejor regulado, con mayor garantía de calidad, y reduciendo el tamaño del mercado negro. Es decir, no se aumentan daños: se reducen.
02/01/2012 | 20:56
en Legalizar la marihuana no aumenta el consumo en jóvenes
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation