Loading
Buscar en Drogas México

   

Evo convence a parte de la JIFE sobre la despenalización :: Drogas México

Hoja de #coca
Conoce más sobre este arbusto de cualidades estimulantes, endémico de los Andes

Evo Morales convencido que en 2012 ONU despenalizará hoja de coca
Evo convence a parte de la JIFE sobre la despenalización
Bolivia se retira de la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU


Acullico. Además, pidió helicópteros y radares para lucha antidroga El presidente Evo Morales afirmó que convenció a algunos de los miembros de la misión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que visita Bolivia para tratar el tema de la denuncia y reserva a la Convención de 1961,...

DIC
16
2 0 1 1

0 comentarios


Evo convence a parte de la JIFE sobre la despenalización

Viernes 16 de diciembre de 2011 (16/12/11)
La razón Bolivia ver en la-razon.com

Acullico. Además, pidió helicópteros y radares para lucha antidroga



El presidente Evo Morales afirmó que convenció a algunos de los miembros de la misión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que visita Bolivia para tratar el tema de la denuncia y reserva a la Convención de 1961, que penaliza el tema del acullico.

Una misión de la JIFE visita Bolivia oficialmente desde ayer para evaluar la denuncia presentada por el país a la Convención de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, que da un plazo de 25 años para acabar con el acullico, y que sostiene que la coca es un estupefaciente. Con la denuncia, el Gobierno busca defender el acullico o masticado tradicional de la hoja. La delegación de la JIFE, encabezada por Hamid Ghodse, tuvo una audiencia con Morales, quien al final de la misma dio a conocer los avances con la junta.

“Hemos convencido a algunos de sus miembros y también hay algunos que todavía siento que no entienden, algunos técnicos. Estoy convencido de que tarde o temprano se van a reparar daños históricos al movimiento indígena y a toda una población sobre la hoja de coca”, declaró. Los delegados de la JIFE no declaran a periodistas durante sus visitas.

[Fragmento] ver completo en la-razon.com

ver en la-razon.com


estás viendo:
Evo convence a parte de la JIFE sobre la despenalización
volver arriba
Hoja de #coca


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation