Loading
Buscar en Drogas México

   

Cocaleros echan de La Asunta a los militares erradicadores :: Drogas México
género

Noticia

Cyberboletín CuPIhD 597
Cocaleros echan de La Asunta a los militares erradicadores
Cyberboletín CuPIhD 596


Vigilia. Denuncian que hay abusos y que el Gobierno incumplió acuerdos Al menos 400 cocaleros cercaron ayer predios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de La Asunta y obligaron a los militares que la resguardaban a desocupar las instalaciones y abandonar el pueblo. Los acusaron de cometer excesos en la...
ENE
9
2 0 1 2

0 comentarios


Cocaleros echan de La Asunta a los militares erradicadores

Miguel Rivas

Lunes 9 de enero de 2012 (09/01/12)
La razón Bolivia ver en la-razon.com

Vigilia. Denuncian que hay abusos y que el Gobierno incumplió acuerdos



Al menos 400 cocaleros cercaron ayer predios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de La Asunta y obligaron a los militares que la resguardaban a desocupar las instalaciones y abandonar el pueblo. Los acusaron de cometer excesos en la reducción de coca.

El comandante de la Unidad, teniente Cristian Zubieta Rojas, informó a Erbol que la decisión de los cocaleros los tomó por sorpresa. “Entre los que han ingresado (a la unidad militar) hay gente con chicotes y palos, pero vamos a evitar la violencia”, señaló.

La jornada de ayer estuvo marcada por la tensión.  A las 09.00, dirigentes y pobladores de las centrales cocaleras La Asunta, Litoral, Puerto Rico y Río Cajones participaron de un ampliado convocado precisamente para analizar la presencia en la zona de los militares encargados de las tareas de reducción de cultivos de coca.

[Fragmento] ver completo en la-razon.com

ver en la-razon.com


estás viendo:
Cocaleros echan de La Asunta a los militares erradicadores
volver arriba
Hoja de #coca


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation