Loading
Buscar en Drogas México

   

Mensaje a Stratfor y al presidente que viene: a cambiar el switch :: Drogas México
género

Carta

Carta a Felipe Calderón
Mensaje a Stratfor y al presidente que viene: a cambiar el switch
Carta abierta a los Presidentes Felipe Calderón Hinojosa de México, y Juan


Los aspirantes a la Presidencia de México deben explicar qué y de qué forma implementarían acciones para combatir la inseguridad. Debido a la situación que tenemos ahora mismo, aún si hay un cambio de partidos, cuando la nueva administración llegue al poder a fin de año, no podrán...
ENE
25
2 0 1 2
0 comentarios


Mensaje a Stratfor y al presidente que viene: a cambiar el switch

Mauricio Meschoulam

Miércoles 25 de enero de 2012 (25/01/12)
CNN ver en m.cnnmexico.com

Los aspirantes a la Presidencia de México deben explicar qué y de qué forma implementarían acciones para combatir la inseguridad.



Debido a la situación que tenemos ahora mismo, aún si hay un cambio de partidos, cuando la nueva administración llegue al poder a fin de año, no podrán hacer mucho por cambiar la estrategia”, dijo en entrevista telefónica con CNNMéxico Scott Stewart, el vicepresidente de Inteligencia Táctica de la correduría. El problema no es que lo diga Stratfor. El problema es si nos la creemos.

El argumento de estos analistas está sustentado en una concepción planteada en términos de seguridad, y no en términos de un plan integral de construcción de paz estructural para el país. Es una cuestión esencialmente conceptual. En ese razonamiento, frenar el crimen, o bien, detener los índices de violencia, termina siendo la meta a perseguir. Esta es justamente la racionalidad que ha exhibido nuestro gobierno y que presenta un falso dilema entre actuar de un único modo, como se está haciendo, o bien, como en el pasado, no hacer nada al respecto, ignorando el abanico de posibilidades entre lo uno y lo otro. Las alternativas para construir la paz, por contraste, incluyen el largo, el mediano y el corto plazo; los niveles macro, medio y micro, la complejidad en el pensamiento y la integralidad en las opciones y propuestas.

[Fragmento] ver completo en cnnmexico.com

ver en m.cnnmexico.com


estás viendo:
Mensaje a Stratfor y al presidente que viene: a cambiar el switch
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation