Loading
Buscar en Drogas México

   

Patología dual; La gran desconocida :: Drogas México
género

Artículo

Ni la policía mexicana ni los jueces son inventos de Calderón
Patología dual; La gran desconocida
HRW y la paradoja mexicana


Cuando hablamos de patología dual nos referimos a la coexistencia de dos psicopatologías, por un lado la drogodependencia y por otro la psicopatología psiquiátrica. Como datos a saber, aunque es un término comúnmente aceptado por la comunidad científica, no se encuentra registrado en los manuales psiquiátricos por excelencia, DSM-IV-R ni CIE-10. Como datos a...

ENE
24
2 0 1 2

0 comentarios


Patología dual; La gran desconocida

Martes 24 de enero de 2012 (24/01/12)
ver en psicotratamientodedrogas.blogspot.com





Cuando hablamos de patología dual nos referimos a la coexistencia de dos psicopatologías, por un lado la drogodependencia y por otro la psicopatología psiquiátrica. Como datos a saber, aunque es un término comúnmente aceptado por la comunidad científica, no se encuentra registrado en los manuales psiquiátricos por excelencia, DSM-IV-R ni CIE-10.

Como datos a saber, aunque es un término comúnmente aceptado por la comunidad científica, no se encuentra registrado en los manuales psiquiátricos por excelencia, DSM-IV-R ni CIE-10.

La patología dual tiene su causalidad por 2 vías:
*Personas con trastorno psiquiátrico previo que inician el consumo de drogas, para aliviar y/o con el fin de mejorar y regular sus síntomas.
*Personas sin trastorno mental previo, pero que debido al consumo de sustancias y a su vulnerabilidad individual, desarrollan una psicopatología.
Con el fin de acercarnos más a esta "patología", desconocida por muchos, os queremos presentar el documental de Documentos TV "La locura de las drogas" que aborda esta problemática desde la perspectiva científica, médica y psiquiatrica, pero también desde el punto de vista de los afectados y familiares.


Según datos del documental un 60% de los pacientes de la red de drogodependencias padecen a su vez algún tipo de trastorno mental y un 40% de las personas diagnosticadas con trastorno mental abusan y consumen a su vez drogas no pautadas.

[Fragmento] ver completo en psicotratamientodedrogas.blogspot.com

ver en psicotratamientodedrogas.blogspot.com


estás viendo:
Patología dual; La gran desconocida
volver arriba
Promoción de la salud mental


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation