Loading
Buscar en Drogas México

   

Los usuarios de drogas en la óptica presidencial :: Drogas México
género

Artículo

El mito de los mitos de Joaquín Villalobos
Los usuarios de drogas en la óptica presidencial
La fábula de los tres cochinitos


Desesperado ante la imposibilidad de ofrecer resultados creíbles y redituables políticamente para su gobierno en materia de seguridad pública y crimen organizado; e inevitablemente cerca de su prueba electoral final, el Presidente Calderón ha decidido dar otra vuelta de tuerca a su estrategia de comunicación, en relación a la inseguridad y violencia...
FEB
1
2 0 1 2
0 comentarios


Los usuarios de drogas en la óptica presidencial

Jorge Hernández Tinajero

Miércoles 1 de febrero de 2012 (01/02/12)
ver en loshijosdelamalinche.com





Desesperado ante la imposibilidad de ofrecer resultados creíbles y redituables políticamente para su gobierno en materia de seguridad pública y crimen organizado; e inevitablemente cerca de su prueba electoral final, el Presidente Calderón ha decidido dar otra vuelta de tuerca a su estrategia de comunicación, en relación a la inseguridad y violencia desatada en el país.

Fiel a su inclinación por señalar culpables, antes que por reflexionar como jefe de Estado, el Presidente insiste en vincular a los usuarios de drogas como si fueran estos los responsables últimos de una violencia que ha crecido desproporcionadamente en el país durante su gobierno, debido al narcotráfico.

De manera muy superficial, el argumento pareciera convincente y ha tenido repercusiones en los medios y algunas opiniones públicas, pero en realidad se trata de una inversión perversa de los términos.

[Fragmento] ver completo en loshijosdelamalinche.com

ver en loshijosdelamalinche.com


estás viendo:
Los usuarios de drogas en la óptica presidencial
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation