Loading
Buscar en Drogas México

   

Declaración de Tuxtla Gutierrez :: Drogas México
autor

Alfredo Cristiani Burkard

[ No hay fichas posteriores ]
Declaración de Tuxtla Gutierrez
[ No hay fichas anteriores ]


Tuxtla I [Fragmento] ...12. Los Presidentes subrayaron la necesidad de redoblar los esfuerzos que la Comunidad Internacional viene desarrollando para enfrentar de manera sistemática, integral y eficaz el grave problema social que representa el trafico ilícito y el uso indebido de estupefacientes, incluyendo los distintos eslabones que configuran el fenómeno, en particular el consumo como...
ENE
11
1 9 9 1

0 comentarios


Declaración de Tuxtla Gutierrez

Alfredo Cristiani Burkard, Rafael Ángel Calderón Fournier, Rafael Leonardo Callejas Romero, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, Carlos Salinas de Gortari

Viernes 11 de enero de 1991 (11/01/91)
ver en sice.oas.org

Tuxtla I



[Fragmento]

...12. Los Presidentes subrayaron la necesidad de redoblar los esfuerzos que la Comunidad Internacional viene desarrollando para enfrentar de manera sistemática, integral y eficaz el grave problema social que representa el trafico ilícito y el uso indebido de estupefacientes, incluyendo los distintos eslabones que configuran el fenómeno, en particular el consumo como elemento dominante. En este contexto, acordaron realizar consultas con miras a fortalecer el marco jurídico para iniciar acciones concertadas entre todos los países de la región, que incluyan la suscripción de acuerdos bilaterales y el intercambio de información sobre el México aceptó participar, en respuesta a una invitación de los Jefes de Estado centroamericanos en la Comisión Centroamericana Permanente para la Erradicación de la Producción Consumo, Tráfico y Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. lgualmente, los Presidentes del Istmo centroamericano acordaron invitar a Colombia para que participe y colabore en la Comisión. Colombia aceptó, a través de su Canciller, participar en dichos trabajos.

Los Jefes de Estado de los países centroamericanos y Centroamérica hicieron una exhortación para que la comunidad internacional apoye la Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias psicotrópicas, del 20 de diciembre de 1988, como el marco más adecuado para la colaboración internacional en la materia.

[Fragmento] ver completo en sice.oas.org

ver en sice.oas.org


estás viendo:
Declaración de Tuxtla Gutierrez
volver arriba
Historia de la prohibición


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation