Loading
Buscar en Drogas México

   

De Apodaca a Guerrero, la estrategia :: Drogas México
género

Artículo

Jovencitas se monean para bajar de peso
De Apodaca a Guerrero, la estrategia
Marihuana: los detalles cuentan


"...Hay quienes proponen, para acabar con toda esta crisis de seguridad, que se legalicen las drogas, como si esa medida, que además pareciera que se podría implementar de la noche a la mañana, pudiera acabar con mafias, violencia, pandillas y ajustes de cuentas. Algunas drogas, como la mariguana, se pueden legalizar, otras (la...
FEB
28
2 0 1 2
0 comentarios


De Apodaca a Guerrero, la estrategia

Jorge Fernández Menéndez

Martes 28 de febrero de 2012 (28/02/12)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





"...Hay quienes proponen, para acabar con toda esta crisis de seguridad, que se legalicen las drogas, como si esa medida, que además pareciera que se podría implementar de la noche a la mañana, pudiera acabar con mafias, violencia, pandillas y ajustes de cuentas. Algunas drogas, como la mariguana, se pueden legalizar, otras (la heroína y muchas drogas sintéticas) definitivamente no, pero la decisión de hacerlo debería basarse en razones sociales y sobre todo de salud pública. Lo único seguro es que la legalización no reducirá la violencia de las pandillas, las extorsiones, los secuestros, los robos, y mucho menos resolverá el grave problema de corrupción que aqueja a muchas de las policías estatales y municipales. No hay ninguna razón para suponer que esa violencia se reducirá con la legalización de la mariguana, como si esa decisión hiciera desaparecer por arte de magia los grupos criminales o si éstos, legalizada esa droga, decidieran convertirse repentinamente en comerciantes al menudeo de la misma. Pero quienes plantean esa medida (que, insisto, se puede adoptar, pero por razones diferentes a las que se esgrimen) piensan que eso sí sería un cambio radical a la estrategia de seguridad."

[Fragmento] ver completo en excelsior.com.mx

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
De Apodaca a Guerrero, la estrategia
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation