Loading
Buscar en Drogas México

   

Convención internacional sobre restricción en el tráfico del opio, morfina y cocaina Ginebra, 19 de fefrero de 1925 :: Drogas México
trisección

Políticas

Convención de 1936 para la supresión del trafico ilícito de estupefaciente
Convención internacional sobre restricción en el tráfico del opio, mor
The Harrison Narcotics Act


Capítulo I Definiciones Artículo 1. A los fines del presente Convenio las Partes Contratantes convienen en aceptar las definiciones siguientes: “Opio en bruto”. Por “opio en bruto” se entiende el jugo, coagulado espontáneamente, obtenido de las vainas de la adormidera...

FEB
19
1 9 2 5

0 comentarios


Convención internacional sobre restricción en el tráfico del opio, morfina y cocaina Ginebra, 19 de fefrero de 1925

Jueves 19 de febrero de 1925 (19/02/25)
ver en ehu.es





Capítulo I Definiciones

Artículo 1. A los fines del presente Convenio las Partes Contratantes convienen en aceptar las definiciones siguientes:

“Opio en bruto”. Por “opio en bruto” se entiende el jugo, coagulado espontáneamente, obtenido de las vainas de la adormidera soporífera (Papaver somniferum, L.), y que no haya sufrido más que las manipulaciones necesarias a su empaquetamiento y transporte, cualquiera que sea su contenido de morfina.

“Opio medicinal”. Por “opio medicinal” se entiende el opio que ha sufrido las preparaciones necesarias para su adaptación al uso médico, ya en polvo o granulada, ya en forma de mezcla con materias neutras, según las exigencias de la farmacopea.

“Morfina”. Por “morfina” se entiende el principal alcaloide del opio que tenga la fórmula química C17 H15 NO3
.
“Diacetylmorfina” Por “diacetylmorfina” se entiende la diacetylmorfina (diamorfina, heroína) que tenga la fórmula C21 H23 NO5
.
“Hoja de coca”. Por “hoja de coca” se entiende la hoja de Erythroxylon Coca Lamarck, de Erythroxylon novo-granatense (Morris) Hieronymus y sus variedades de la familia de los erytrovyláceos y la hoja de otras especies de este género de los que pudiera extraerse la cocaína directarnente u obtenerse por transformación química.

“Cocaína bruta”. Por “cocaína bruta” se entienden todos los productos extraídos de la hoja de coca que pueden servir directa o indirectamente a la preparación de la cocaína.

“Cocaína”. Por “cocaína” se entiende el éter metílico de la benzoyecgonine Lévogyre [(a) D20o =–16o,4 en solución clorofórmica a 20 por 100] que tenga la fórmula C17 H21, N.

“Ecgonina”. Por “ecgonina” se entiende la ecgonina levogyra [(a) (D20o=–45,6 en solución acuosa al 5 por 100] que tenga la fórmula C9 H15 NO3 H2O, y todos los derivados de esta ecgonina que pudieran servir industrialmente a su regeneración.

“Cáñamo indio”. Por “cáñamo indio” se entiende la extremidad seca, en flor o con fruto de los pies hembras del Cannabis sativa L. de las cuales no ha sido extraída resina, sea cual quiera la denominación con que se presente en el comercio

Capítulo II Inspección interior del opio bruto y de las hojas de coca
Capítulo III Inspección interior de las drogas manufacturadas
Capítulo IV Cáñamo indio
Capítulo V Inspección del comercio internacional
Capítulo VI Comité Central permanente
Capítulo VII Disposiciones generales

ver completo en ehu.es

ver en ehu.es


estás viendo:
Convención internacional sobre restricción en el tráfico del opio, morfina y cocaina Ginebra, 19 de fefrero de 1925
volver arriba
Historia de la prohibición


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation