Loading
Buscar en Drogas México

   

Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos :: Drogas México

Impuestos
Contribuciones fiscales al erario público derivadas de la producción, el tráfico o la posesión de drogas, aunque sean ilegales

Los impuestos más extraños
Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos
Ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal de 2012.


El relator especial de la ONU sobre el derecho a la slimentación, Olivier De Schutter, urgió al Gobierno mexicano a implementar medidas estructurales para combatir la obesidad y el sobrepeso, que afectan al 70 por ciento de la población adulta. En el informe sobre la misión a México, que realizó en junio de 2011,...
MAR
7
2 0 1 2

1 comentarios


Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos

Miércoles 7 de marzo de 2012 (07/03/12)
Reforma ver en busquedas.gruporeforma.com





El relator especial de la ONU sobre el derecho a la slimentación, Olivier De Schutter, urgió al Gobierno mexicano a implementar medidas estructurales para combatir la obesidad y el sobrepeso, que afectan al 70 por ciento de la población adulta. En el informe sobre la misión a México, que realizó en junio de 2011, el relator recomendó analizar la aplicación de impuestos para desalentar el consumo de productos altos en calorías, como los refrescos, y permitir el acceso a alimentos que lleven a los mexicanos a tener una dieta saludable.

"(Que) estudie la posibilidad de imponer impuestos para desalentar las dietas ricas en energía, en particular el consumo de refrescos, y de conceder subvenciones a las comunidades pobres para que puedan acceder al agua, la fruta y las verduras; y tenga en cuenta el efecto de las políticas agrarias y comerciales en las dietas de la población", planteó en el reporte que ayer fue presentado. Sostuvo que, aún cuando en México se duplicó el consumo de bebidas azucaradas de 1996 a 2006, el Gobierno federal no incluyó un en el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria un aumento a los impuestos en los refrescos y a los productos ricos en azúcares y grasas por la presión de la industria agroalimentaria representada por ConMéxico.

[Fragmento] ver completo reforma.com

ver en busquedas.gruporeforma.com


estás viendo:
Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos
volver arriba
Impuestos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
Regular las sustancias nocivas tambien es necesario aunque sean artículos de despensa básica entre 2006 y 2012 50% de los niños de comunidades indígenas según un estudio desayunan con refresco, esto puede ser debido al abaratamiento de las gaseosas aunque la falacia de gravar con impuestos no parece dar alicientes tomemos el caso del tabaco, a pesar de que se ha incrementado en 100% su precio el consumo no se reduce.
13/05/2012 | 10:31
en Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation