Loading
Buscar en Drogas México

   

Rasquera, bienvenidos a la Cataluña 'tropical' :: Drogas México
trisección

Políticas

Sicilia, la presión...
Rasquera, bienvenidos a la Cataluña 'tropical'
Los ediles de Rasquera dimitirán si la población no apoya plantación canna


Las agujas del reloj giran inexorablemente hacia el 10 de abril en el que ya se conoce como 'pueblo de la marihuana'. Es el día 'D' en que los vecinos, abrumados y algo cansados por el 'show' mediático de micrófonos y cámaras de televisión que se les ha venido encima, decidirán en referéndum si...
MAR
18
2 0 1 2

0 comentarios


Rasquera, bienvenidos a la Cataluña 'tropical'

18 de marzo de 2012 (18/03/12)
El mundo ver en elmundo.es





Las agujas del reloj giran inexorablemente hacia el 10 de abril en el que ya se conoce como 'pueblo de la marihuana'. Es el día 'D' en que los vecinos, abrumados y algo cansados por el 'show' mediático de micrófonos y cámaras de televisión que se les ha venido encima, decidirán en referéndum si consienten que la empresa municipal creada en Rasquera pueda alquilar terreno para una plantación de cannabis a los 5.000 integrantes de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA). Los ojos de medio mundo, incluidos los de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, desde Finlandia hasta Australia, están fijos en el arriesgado jaque que este municipio olvidado de apenas mil habitantes ha planteado al tabú de las drogas 'blandas'.

Tácitamente, los payeses (agricultores) de Rasquera ya han depositado su voto. Un terreno de siete hectáreas como el que demanda la ABCDA, que sólo espera el resultado de la consulta popular para plantar la marihuana, puede rentar mensualmente más de 2.500 euros. En un contexto en que los trabajadores del campo con frecuencia se ven en dificultades para cubrir el coste de sus cosechas, no es de extrañar que el Ayuntamiento maneje una oferta de más de 25 parcelas y 250 currículos para conseguir un puesto de trabajo. "Se ha hablado de 400 euros por hectárea; en esas condiciones, que cuenten conmigo", confirma Josep Benaiges, propietario de uno de los bares de la localidad y también de dueño de una de las fincas candidatas.

[Fragmento] ver completo en elmundo.es

ver en elmundo.es


estás viendo:
Rasquera, bienvenidos a la Cataluña 'tropical'
volver arriba
Regulación comunitaria


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation