Loading
Buscar en Drogas México

   

Revive pulso por la dosis personal :: Drogas México

#Legalización en Sudamérica
Propuestas para regular las drogas, desde el cono sur

Una Nueva Legislación
Revive pulso por la dosis personal
Santos despenalizaría drogas, si lo acepta resto del mundo


Con esta norma, cuyo texto fue conocido en exclusiva por El Espectador, el gobierno de Juan Manuel Santos busca actualizar su política antidrogas. Esta nueva versión de la política de drogas aparece justo cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos lidera en el continente la discusión sobre un cambio de enfoque en la...
MAR
13
2 0 1 2

0 comentarios


Revive pulso por la dosis personal

Daniel Pacheco

Martes 13 de marzo de 2012 (13/03/12)
ver en elespectador.com

Con esta norma, cuyo texto fue conocido en exclusiva por El Espectador, el gobierno de Juan Manuel Santos busca actualizar su política antidrogas.



Esta nueva versión de la política de drogas aparece justo cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos lidera en el continente la discusión sobre un cambio de enfoque en la lucha contra el narcotráfico en la VI Cumbre de las Américas, en abril. De cara a ese debate, las propuestas del Gobierno en la legislación nacional podrían dar pie a pensar cómo se enmarcará la discusión en Cartagena. Desde 1994, cuando se “despenalizó” el consumo de sustancias para uso personal por primera vez en el continente, Colombia ha sido pionera en establecer un marco legal alternativo a la prohibición total de las drogas.

Sin embargo, más allá de la sentencia de la Corte Constitucional y de sentencias aclaratorias de la Corte Suprema, no es mucho lo que se ha avanzado en cuanto a soluciones alternativas. De hecho, muchos consideran que hubo un retroceso durante la administración del presidente Álvaro Uribe, cuando se “prohibió” el consumo en la Constitución. El nuevo estatuto es la apuesta de la administración Santos por equilibrar la legislación actual, cuando la búsqueda de alternativas está candente.

[Fragmento] ver completo en elespectador.com

ver en elespectador.com


estás viendo:
Revive pulso por la dosis personal
volver arriba
#Legalización en Sudamérica #Cumbre de las Américas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation