Loading
Buscar en Drogas México

   

Ibogaína, plan alternativo para combatir adicciones :: Drogas México

Ibogaína
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno a esta droga de tratamiento

[ No hay fichas posteriores ]
Ibogaína, plan alternativo para combatir adicciones
Ibogaína


isitó una clínica nayarita dirigida por una estudiante africana, en la que se aplica dicho tratamiento; en seis años atendió a 400 pacientes...[Fragmento] Heroinómanos. Adictos a la cocaína, al crack, los opiáceos y la piedra. Usuarios de metanfetamina. Alcohólicos. Ex dealers, artistas, músicos, ejecutivos de disqueras, padres de familia: hay de todo...
MAR
31
2 0 1 2

0 comentarios


Ibogaína, plan alternativo para combatir adicciones

Milenio

Sábado 31 de marzo de 2012 (31/03/12)
Milenio ver en impreso.milenio.com

isitó una clínica nayarita dirigida por una estudiante africana, en la que se aplica dicho tratamiento; en seis años atendió a 400 pacientes de varios países, muchos de los cuales avalan la efectividad de los resultados.



[Fragmento]

Heroinómanos. Adictos a la cocaína, al crack, los opiáceos y la piedra. Usuarios de metanfetamina. Alcohólicos. Ex dealers, artistas, músicos, ejecutivos de disqueras, padres de familia: hay de todo en esta clínica, una casa perdida en la playa nayarita, en la que discretamente se atiende, diariamente y durante todo el año, a personas con problemas de drogadicción.

El proceso, que podría definirse como alternativo, se basa en el uso medicinal de la iboga, una raíz de origen africano. Es un tratamiento que en Estados Unidos y parte de Europa occidental es ilegal, pero que en México y Canadá, entre otros países, va en franco crecimiento.

Sus defensores lo definen como lo más cercano a una panacea en lo que se refiere al combate a la drogadicción, pero su uso es aún tema de debate mediático en Estados Unidos. Algunas pruebas han documentado su utilidad, aunque su aprobación como medicamento se mantiene atorada en Washington ante la falta de más estudios. Varios gobiernos, como el estadunidense, la tienen en su lista de sustancias controladas. En México no existe ley alguna sobre su consumo.

[Fragmento] ver completo en milenio.com

ver en impreso.milenio.com


estás viendo:
Ibogaína, plan alternativo para combatir adicciones
volver arriba
Ibogaína


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation