Loading
Buscar en Drogas México

   

Algunas ONG ofrecen propuestas para la discusión sobre drogas en la Cumbre :: Drogas México
género

Artículo

Verdadero cambio: legalizar
Algunas ONG ofrecen propuestas para la discusión sobre drogas en la Cu
“EEUU no puede imponer decisiones sobre la lucha antidrogas”


Representantes de organizaciones no gubernamentales de siete países de América emitieron una carta abierta dirigida a los presidentes que participan en la VI Cumbre de las Américas, con el fin de ofrecer sus propuestas para que el tema de las drogas se aborde desde perspectivas distintas a como...

ABR
11
2 0 1 2

0 comentarios


Algunas ONG ofrecen propuestas para la discusión sobre drogas en la Cumbre

Miércoles 11 de abril de 2012 (11/04/12)
semana.com ver en semana.com





Representantes de organizaciones no gubernamentales de siete países de América emitieron una carta abierta dirigida a los presidentes que participan en la VI Cumbre de las Américas, con el fin de ofrecer sus propuestas para que el tema de las drogas se aborde desde perspectivas distintas a como se ha hecho hasta ahora. Alegan que las políticas gubernamentales no han reducido el narcotráfico sino que han multiplicado y diversificado el crimen organizado.

"Es tiempo de que la agenda de política de drogas de los gobiernos cambie su sentido y centre el esfuerzo en respuestas alternativas, innovadoras y concertadas que permitan un abordaje integral de los problemas asociados a las drogas", apunta el comunicado firmado por Acción Andina - Colombia; Acción Andina - Bolivia; Centro de Investigación "Drogas y Derechos Humanos" Perú; Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas A. C., México; DeJusticia - Colombia; Intercambios A. C., Argentina; Transnational Institute, Países Bajos, y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) Estados Unidos.

Entre las acciones que proponen los remitentes se destaca separar el uso de drogas de los campos penal y de seguridad. Es decir que no se catalogue a los consumidores como delincuentes, de tal manera que los esfuerzos de las agencias de seguridad se orienten hacia la lucha contra el mercado ilegal y no se disperse hacia los usuarios de las sustancias prohibidas. También sugieren que los delitos vinculados con las drogas sean penados de forma proporcional, con la intención de descongestionar las cárceles y los sistemas de justicia que están repletos de infractores que incurren en consumo, venta al menudeo o campesinos cultivadores.

[Fragmento] ver completo en seman.com

ver en semana.com


estás viendo:
Algunas ONG ofrecen propuestas para la discusión sobre drogas en la Cumbre
volver arriba
#Cumbre de las Américas Tuiteado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation